El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que lidera Federico Galeano, visita a trabajadores en sus puestos laborales para
conocer sus necesidades y gestionar soluciones.
La Delegación Santa Fe del SSIP realizó esta semana una amplia recorrida que incluyó una gran cantidad de lugares de trabajo en la ciudad capital de la provincia.
La actividad estuvo
encabezada por el delegado Regional, Jorge Mendoza, y contó con la colaboración de Fernando Marega, Florencia Galeano y Gabriel Ruiz.
“Visitamos distintos objetivos. Se pudo ver y escuchar distintas problemáticas de los compañeros, teniendo
muy buena aceptación y predisposición hacia con el sindicato”, destacó el representante gremial.





Los referentes del SSIP visitaron el martes Gonar (Datatec); Urbafe (Guerin); Banco Credicoop (Seguvip); Hospital Iturraspe (Sise); Súper Kilgelman (San Miguel); Droguería Kellerhoff (Centinela).
La misma recorrida también incluyó Banco Macro (Centinela); Mayorista Yaguar (GP Seguridad Privada); Toyota Amiun (Security); Hospital Italiano (Pohenix); Hospital Iturraspe viejo (SISE).
En tanto,
el miércoles los representantes del SSIP estuvieron en Banco Macro (Centinela); Walmart (Pohenix); Macro (Origen); Vialidad Nacional (Star); Conicet Santa Fe (Morzan Melendi SRL); Dirección Provincial Vialidad (Morzan Melendi SRL); Ministerio Infraestructura Servicios Públicos y Hábitat (SISE); Canal 13 (G4S).
“No importa la empresa que sea, la lealtad es con los trabajadores”, resaltó la conducción del SSIP.
RECLAMOS EN ROSARIO
Por otra parte, el SSIP Rosario gestiona
soluciones para una serie de reclamos de trabajadores de la seguridad privada que prestan servicios en Acindar.
“Fuimos recibidos por Ismael Berón, jefe patrimonial de Acindar. Se le expuso las
distintas problemáticas del servicio”, indicó la delegada Regional del SSIP,
Adriana Iturriaga.
Los reclamos son por
“malas condiciones de algunos puestos, faltantes de uniformes y los usos de los puestos que el cliente dio de baja pero en el turno noche lo envían a tomar servicio”, indicó Iturriaga.
“En algunos temas expuestos quedó el
compromiso en supervisar y hacer el reclamo a la empresa Prosegur y en otros nos remarcó que esos reclamos se los presentemos
directamente a Prosegur”, precisó la referente sindical.
Tras el encuentro, la representante del SSIP destacó que “la reunión fue muy productiva y
coincidimos en buscar la mejora del servicio para que el vigilador tenga un puesto en óptimas condiciones para generar un buen ambiente laboral”.