La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA), la organización que conduce Julio Aralde, participó de un debate que reunió a diversos sectores y resolvió, entre otros puntos, definir “un plan de lucha para resguardar el futuro de los y las trabajadoras de Vialidad Nacional”.
A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, FEPEVINA informó que fue parte de “una mesa de debate entre organizaciones político, sindicales, usuarios viales, trabajadores y trabajadoras de la DNV y de otros organismos”.
En ese ámbito “nos dedicamos a mirar con ojos críticos el proceso de concesiones y de cómo la Patria Contratista se impone sobre los intereses del estado y por ende sobre los intereses de todos”, señaló la Federación.
Al respecto, la entidad cuestionó que “este tipo de empresas que intenta arrasar con Vialidad Nacional es una estrategia que se usa desde la Dictadura Militar en una clara puja de poder, donde a veces es muy difícil revertirlo, por eso es necesaria la organización sindical, de trabajadores y trabajadoras y constante comunicación”.
En ese sentido, durante el encuentro “se destacó la importancia de la presión de los gremios ante el avance de las privatizaciones”.
En ese punto, el secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, referente de la Corriente Federal de Trabajadores, “contó con bastos ejemplos de cómo acciones gremiales frenaron estos avances de las empresas por sobre organismos estatales”, destacó FEPEVINA.
“Por eso se habló de la importancia de fijar la postura de los gremios y un plan de lucha para resguardar el futuro de los y las trabajadoras de Vialidad Nacional”, anunció la organización gremial del sector vial.
Al respecto, la conducción de la Federación se pronunció: “Sabemos que con la privatización se pierde hasta la identidad y reforzamos las palabras del compañero Minucci que aseguró ‘Si el gremio y la gente no está acuerdo, no se privatiza’”.
Por su parte, el secretario General de la Federación de Personal de Vialidad Nacional, Julio Aralde, expresó que “a los políticos sólo les interesa salir en la foto cortando cinta con la empresa”.
Ante eso, Aralde remarcó: “El trabajo de mantenimiento es que el que no se ve, porque no corta cinta, aunque eso de a poco está cambiando”.
“El resultado termina siendo que en la actualidad tenemos peores rutas que en los años ’90, pero con la diferencia de que ahora además hay inversiones millonarias con plata que salen de los bolsillos de los argentinos”, cuestionó FEPEVINA.
Ante lo expuesto, el sindicato vial advirtió que “esto pone en riesgo de manera directa la seguridad de todas las rutas y caminos del país”.
“Las inversiones que se hacen en obra pública se financian con impuestos, que vienen de los bolsillos de los argentinos, y tener hoy rutas en peor estado con las inversiones millonarias más lo recaudado con los peajes es inadmisible”, alertó la federación gremial.
Por último, la dirigencia de FEPEVINA destacó que “lo expuesto en el debate nos alertó sobre lo que se puede venir”. Y sostuvo: “Para eso debemos estar preparados como organización y gremio”.
La mesa de debate, conformada por los distintos sectores, convocó a la continuidad de distintas actividades “para seguir debatiendo y planteando un plan de lucha a largo plazo”.
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