domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Paritarias | 27 abr 2022

ACUERDO

STIGAS acordó un aumento del 30% por un trimestre para trabajadores de Naturgy y Metrogas

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (STIGAS), el gremio que conduce Pablo Blanco, acordó un aumento salarial del 30% por el trimestre abril-junio para trabajadores de las empresas Naturgy y Metrogas, que abarca a sus contratistas.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (STIGAS), el gremio que conduce Pablo Blanco, acordó un aumento salarial del 30% por el trimestre abril-junio para trabajadores de las empresas Naturgy y Metrogas, que también abarca a sus contratistas.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la conducción del STIGAS confirmó los términos de la negociación y detalló que el incremento se aplicará en dos tramos: 22% con los haberes de abril; y 8% con los haberes de junio.

El acuerdo salarial se aprobó en el ámbito gremial “con la participación de las delegadas y delegados reunidos en plenario, con el mandato de todas y todos nuestros afiliados de STIGAS”, destacó la directiva del sindicato.

El 30% de aumento para los trabajadores se aplicará “para el primer trimestre del período paritario abril 2022/marzo 2023” y “sobre todos los rubros convencionales y con impacto en el aguinaldo”, detalló el STIGAS.

“Debido a la coyuntura de incertidumbre inflacionaria que transitamos, hemos encarado la negociación salarial de manera trimestral, por tal motivo, las partes nos reuniremos en el mes de julio 2022 para continuar con las negociaciones paritarias del período en curso”, confirmó el gremio.

NUEVAS CONQUISTAS
Al anunciar el acuerdo salarial, el STIGAS detalló “los puntos convencionales conseguidos” en el marco de la negociación para beneficios de los trabajadores de Metrogas, Bat, Ema, QB Andina, Inarteco, Cosugas, Neltec y La Postal.

Entre las nuevas conquistas, el sindicato enumeró: “Plus de $17.000 para los trabajadores que realizan obras de combustión; Plus de $12.535 para los trabajadores que realizan tareas de mecánica pesada”.

La entidad gremial también logró un “ajuste de un 10% del valor turno para trabajadoras y trabajadores del Centro de Atención Telefónica que se encuentran bajo el régimen de turno rotativo, al cual se le adiciona la pauta del 22% del mes de abril 2022”.

Asimismo, el STIGAS consiguió la “incorporación del 1% de la antigüedad de la categoría de referencia 3 para las compañeras y compañeros de las empresas Bat, Ema, QB Andina, Inarteco, Cosugas, Neltec y La Postal”.

“Con esta conquista igualamos las condiciones de las y los trabajadores de dichas empresas con respecto al esquema de cálculo de la antigüedad, a las condiciones de las y los trabajadores de Metrogas”, resaltó el gremio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias