jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Estatales | 28 abr 2022

PARITARIAS

ATE Entre Ríos acordó aumento en adicionales y en contratos de obra para estatales provinciales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Entre Ríos, acordó aumentos en adicionales y en contratos de obra en el marco de la continuidad de las negociaciones paritarias salariales con el gobierno provincial.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Entre Ríos, acordó aumentos en adicionales y en contratos de obra en el marco de la continuidad de las negociaciones paritarias salariales con el gobierno provincial.

La suba de adicionales será de entre 5 mil y 7 mil pesos y alcanzará a “los sectores más rezagados del Ejecutivo provincial”, indicó ATE, entre ellos Salud, auxiliares de Educación, Cultura, Comedores, Copnaf y Ambiente.

En tanto, los contratos de obra de la administración pública provincial tendrán un aumento “a 57 mil pesos a partir de marzo y a 68 mil a partir de agosto”.

Así quedó establecido en el encuentro paritario que se desarrolló este jueves en el ámbito del Ministerio de Economía, con la participación de los representantes de ATE Víctor Sartori y Julio Luján, integrantes de la conducción provincial del gremio.

“Como lo definió el Congreso Provincial se llevó a la mesa de discusión la necesidad de un incremento en los sectores más rezagados del Ejecutivo provincial”, indicó la entidad sindical.

Al respecto, ATE mencionó entre ellos las áreas de “Salud, auxiliares de Educación, Cultura, Comedores Copnaf, Ambiente, y demás sectores de la administración central que no perciben adicionales importantes”.

“Finalmente se llegó a un acuerdo con los representantes del gobierno, como lo propuso ATE en enero del 2021, en el inicio de la paritaria de ese año. Se modifica el monto del adicional que perciben los sectores mencionados anteriormente”, confirmó el sindicato.

En ese sentido, el gremio detalló: “Este incremento va de unos 5 mil pesos en compañeros sin funciones de jefatura a unos 7 mil en los trabajadores a cargo de jefaturas”.

“Entendemos que este es un camino que se inicia para solucionar las disparidades de los ingresos en los trabajadores provinciales”, expresó la conducción sindical.

Asimismo, ATE agregó: “Este incremento está acordado, en la norma legal correspondiente quedará estipulado a partir de cuándo se liquidará en los salarios. En principio, estimamos que sería con los haberes de mayo. Cuando se dicte el texto legal se informará”.

“Por otro lado se acordó un incremento de los contratos de obra a 57 mil pesos a partir de marzo y a 68 mil a partir de agosto”, anunció el sindicato de trabajadores estatales entrerrianos.

Además, las partes también fijaron “incremento en el adicional 130 de cada una de las categorías, con el objetivo de diferenciar el escalafón y los incrementos mayores se aplicarán en las categorías más altas” y “aumento del adicional por función de jefatura (código de sueldo 206)”.

Durante el encuentro de este jueves, las partes anticiparon que “en la próxima reunión se convocará a representantes del Ministerio de Salud para tratar los puntos referentes a ese sector”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias