jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Docentes | 3 jun 2022

PARITARIAS

CONADU solicitará “llegar a julio con un aumento que supere a la inflación” y anunció jornada de protesta

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), el gremio que conduce Carlos De Feo, anunció que solicitará en la próxima reunión paritaria “llegar a julio con un aumento que supere a la inflación”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), el gremio que conduce Carlos De Feo, anunció que solicitará en la próxima reunión paritaria “llegar a julio con un aumento que supere a la inflación”.

En la sesión de su plenario de secretarios generales, la CONADU cuestionó “el injustificado retraso” de la convocatoria a la reunión paritaria que se anunció para este lunes 6 y sostuvo que “debió ser convocada con anterioridad”.

Ante la situación, la Federación anticipó que “si en la reunión del lunes no existiera una propuesta para ser considerada”, se realizará el martes 7 de junio “una jornada de protesta y movilización en cada gremio de base”.

El plenario de CONADU “coincidió en lo tardío e inadmisible que resulta una convocatoria a reunión paritaria para el próximo lunes 6 de junio, instancia que debió ser convocada con anterioridad y en ese marco haber recibido en tiempo y forma una propuesta salarial seria”, se pronunció la entidad.

A ello “se suma el malestar generalizado que manifiesta la docencia universitaria en distintos lugares del país”, resaltó la conducción gremial nacional.

En ese marco, la dirigencia de la Federación decidió “llevar a la mesa paritaria el reclamo de una recomposición salarial que implique llegar al mes de julio con un aumento que supere a la inflación” y “en el mismo sentido reclamar la restitución del bono por conectividad actualizando su valor”.

Al respecto, la CONADU resolvió “si en la reunión del lunes no existiera una propuesta para ser considerada, realizar el martes 7 de junio una jornada de protesta y movilización en cada gremio de base y publicar una solicitada en medios nacionales exponiendo nuestros reclamos”.

Por último, el plenario de secretarios y secretarias generales ratificó “el estado de alerta y movilización” y pasó a un cuarto intermedio “hasta el jueves 9 de junio a las 10 horas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias