lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº1307

Transporte | 16 jun 2022

CRÍTICAS Y RECLAMOS

Fleteros de Córdoba cuestionan a la Municipalidad por la contratación de servicios de otras provincias

El Sindicato de Fleteros de Córdoba, la organización que tiene como referente a Moisés Kaplinsky, cuestionó a las autoridades municipales por la contratación de servicios de otras provincias “mientras se precariza la actividad” de los trabajadores locales.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Fleteros de Córdoba, la organización que tiene como referente a Moisés Kaplinsky, cuestionó a las autoridades municipales por la contratación de servicios de otras provincias “mientras se precariza la actividad” de los trabajadores locales.

“Hay empresas contratadas que hacen fletes de elevaciones en Buenos Aires y vienen a Córdoba a regar plantas. Es una burla para los fleteros, para los trabajadores municipales y para todos los cordobeses”, señaló Kaplinsky.

El dirigente denunció la situación y reafirmó el reclamo del sector fletero local por el cumplimiento de la Ordenanza Nº 6196 que establece las condiciones del Transporte de Carga Liviana y Semipesada en la ciudad.

“Denunciamos que están precarizando el servicio, están encareciendo los costos a pagar a los cordobeses. Además estamos advirtiendo sobre la contratación de terceros de dudosa transparencia”, expresó el referente fletero.

Al respecto, Kaplinsky indicó: “Nuestra lucha original es el reconocimiento del oficio. A eso lo logramos con la Ordenanza 6196. Pero la Municipalidad no quiere escucharnos y trabajar sobre nuestro oficio para lograr la regularización”.

“El Estado, al no tener fleteros oficiales, recurre a los privados. Pero nos encontramos que los pliegos de las licitaciones no llegan a los fleteros cordobeses. Directamente contratan empresas de dudoso origen”, señaló el dirigente.

En ese sentido, Kaplinsky agregó: “Contratan a privados que son amigos, empresas fantasmas. Hay empresas contratadas que hacen fletes de elevaciones en Buenos Aires y vienen a Córdoba a regar plantas. Es una burla para los fleteros, para los trabajadores municipales y para todos los cordobeses”.

“Los fleteros de Córdoba trabajamos para cuidar el oficio, los puestos de trabajo, y para tratar de darle un mejor mañana a las familias”, resaltó el referente gremial de la actividad.

Asimismo, el dirigente sostuvo: “Hoy se nos hace imposible competir con empresas de Buenos Aires que tienen muchos beneficios a su favor. Y nosotros tenemos todo precarizado, todo golpeado”.

“Pedimos por el respeto a la ordenanza. Esa es nuestra lucha original. Que nos devuelvan la identidad. De esta manera los gobiernos saben quiénes somos, dónde contratarnos. Es nuestra lucha por los fleteros, por los compañeros de los demás gremios y por el pueblo de Córdoba”, reafirmó Kaplinsky.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias