lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº1307

Info Gral | 22 jun 2022

El titular de ATILRA presentó su obra literaria en Freyre, Rafaela, Esperanza y Villa María

El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), Héctor Ponce, presentó su libro “Desde el Alma” en las localidades de Freyre, Rafaela, Esperanza y Villa María.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), Héctor Ponce, presentó su libro “Desde el Alma” en las localidades de Freyre, Rafaela, Esperanza y Villa María.

La obra “Desde el Alma. Relatos y aforismos del pago chico a la aldea global”, de la editorial Octubre, tuvo sus cuatro nuevas presentaciones con la presencia de su autor Héctor “Etín” Ponce, informó ATILRA.

El viernes 3 fue la primera parada en el Salón de Usos Múltiples de ATILRA Seccional Freyre, el jueves 9 siguió Rafaela, en el Salón del Espacio Cultural del gremio hermano anfitrión, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.

Luego el viernes 10 la obra se presentó en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Esperanza, cabecera del Departamento Las Colonias, y el miércoles 15 en el Salón de Fiestas del camping de ATILRA Seccional Villa María.

“La masiva concurrencia de público fue una constante en todas las presentaciones”, destacó la entidad gremial.

En Freyre, junto a las autoridades del gremio encabezadas por su secretaria General Elodi de Franceschi y afiliadas/os y empleadas/os, estuvieron presentes Augusto Pastore, intendente de la ciudad; Ercole Felippa, presidente del Centro de la Industria lechera; Graciela Galfre en representación de LALCEC; y una nutrida concurrencia de miembros de entidades intermedias de la ciudad. Acompañaron al autor en el escenario Cristian Gaggi, director de Nova Radio, y "Chapu" Vila.

“En la Perla del Oeste la impecable organización estuvo a cargo de Darío Coco, secretario General del SEOM, y su gente, con una organización óptima para que el disertante y las y los concurrentes se sintieran a gusto durante el evento”, indicó ATILRA.

Allí asistieron Luis Castellano, intendente de la ciudad; Domingo Possetto, secretario General de ATILRA Rafaela; Roberto Oesquer, secretario General de la CGT Rafaela; y Valeria Solterman, concejal de la ciudad, quien entregó al autor la Declaratoria de Interés Municipal de Desde El Alma.

En ese marco, Gabriel Santillán y Edgardo Peretti, dos periodistas locales de vasta trayectoria, participaron en la mesa de presentación.

También ante un gran marco de público se desarrolló la presentación en la Municipalidad de Esperanza, donde entre otros estuvieron la intendenta municipal, Ana Mainers; Rubén Pirola, senador del departamento Las Colonias; y Daniel José, secretario General de la Seccional.

Allí Pablo Russi, trabajador de la empresa láctea Grupo Gloria (CORLASA), hizo entrega al autor de “una elogiosa nota firmada por el resto de sus compañeros de trabajo”. En tanto, Adriana Robledo y Ariel Ayala acompañaron a “Etín” en el conversatorio llevado a cabo en Esperanza.

El gremio destacó que Desde El Alma, a instancias del senador Alcides Calvo, fue declarada de Interés por el Senado de la Provincia de Santa Fe. Heriberto Passarino, secretario del senador, entregó la distinción, que se suma a la declaratoria de idéntico tenor de la Cámara de Diputados de la provincia.

Por último, el pasado miércoles 15 de junio, la obra se presentó en Villa María, ante un numeroso público, en el que se encontraron representantes de entidades intermedias, afiliadas y afiliados representados en el escenario por José Calderón, secretario General de la Seccional, quien integró la mesa de presentación junto al autor, Sergio Vaudagnotto y Alejandro Cabrera.

“En todas las ocasiones el autor recibió múltiples demostraciones de afecto por parte del público en general y de las y los empleados y las y los afiliados en particular, además de presentes que testimoniaron estas presentaciones de la obra publicada por Editorial Octubre”, resaltó ATILRA.

Por último, la entidad sindical anunció que “los destinos inmediatos de Desde El Alma son El Trébol, Córdoba, Gálvez, Selva, en la provincia de Santiago del Estero, y Chivilcoy".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias