viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Estatales | 24 jun 2022

ANÁLISIS PROVINCIAL

SEDAPPER recibió a Daniel Rossi en un encuentro que abordó la situación gremial y política de Entre Ríos

El Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (SEDAPPER), el gremio que conduce José Mariani, recibió la visita del actual intendente de Santa Elena y ex vicegobernador entrerriano, Domingo Daniel Rossi.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (SEDAPPER), el gremio que conduce José Mariani, recibió la visita del actual intendente de Santa Elena y ex vicegobernador entrerriano, Domingo Daniel Rossi.

Durante su visita a la sede sindical, en Paraná, el dirigente mantuvo un encuentro con directivos y afiliados al SEDAPPER en el que abordaron distintos aspectos de la situación gremial y política de la provincia.

“Mantuvimos una muy buena charla con la gente de un sindicato que está creciendo muchísimo, con dirigentes con mucho empuje y empeño como José Mariani en la defensa de los trabajadores provinciales y municipales”, expresó Rossi.

En ese sentido, el intendente de Santa Elena mencionó entre los temas tratados “qué es lo que va a pasar con la Caja de Jubilaciones, con el IOSPER, con la UADER, todas cuestiones que tienen interés para los trabajadores”.

“En Santa Elena pagamos el aguinaldo a todo el personal el 16 de junio y lo pagamos por caja, en efectivo. Tiene que plantearse en la provincia la posibilidad de pagar el aguinaldo en una cuenta especial, para que el trabajador no tenga ningún descuento y pueda disponer de todo su dinero”, expresó Rossi.

Asimismo, el dirigente indicó que durante el encuentro con los representantes del SEDAPPER “también tratamos la situación política, que interesa a los gremios, que históricamente tuvieron participación en el justicialismo”.

En ese sentido, el intendente de Santa Elena manifestó: “En esta etapa que viene hay que debatir. Hay muchos temas que debatir. Hay que armar plenarios, reuniones, para que participen todos los sectores, los jóvenes, las mujeres”.

Asimismo, de cara al 2023 como año electoral, el ex vicegobernador remarcó: “Es necesaria la participación activa de todos los sectores. Hay que preguntarles a los candidatos qué van a hacer. Los candidatos no hablan”.

“Los candidatos tienen que decir qué piensan hacer con la Caja de Jubilaciones, si van a aumentar cinco años de aportes a los empleados, si le van a poner un techo a las jubilaciones de 300 mil ó 500 mil pesos”, expresó Rossi.

En ese sentido, el dirigente reafirmó: “Hay que debatir qué va a pasar a partir de 2023. Los candidatos no hablan. Frigerio sólo aparece en la televisión nacional, no habla con los entrerrianos. También tiene que hablar el candidato del peronismo”.

“Acá hay una etapa que terminó. Hay cosas que Bordet hizo bien. Paga los sueldos en término, hizo algunas obras. Pero no hay una continuidad para 2023 y hay que plantear todos los temas para saber qué va a pasar”, sostuvo Rossi.

En esa línea, el intendente de Santa Elena insistió: “Todo se tiene que debatir. Hay que debatir un nuevo proyecto político. Los candidatos tienen que hablar con los distintos sectores y tenemos que tomar nota para que no nos mientan”.

“Los sindicatos tienen su función política. El justicialismo siempre se nutrió de los sindicatos. Y acá el SEDAPPER tiene un gran equipo que tiene que participar en la mesa sindical, tiene que participar en el debate y también en las decisiones políticas", afirmó Rossi.

Por último, el ex vicegobernador concluyó: "El SEDAPPER está creciendo muchísimo como gremio y José Mariani tiene un enorme futuro como dirigente”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias