lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Municipales | 11 ago 2022

RECLAMO

ASOEM Santa Fe demandó discusión paritaria para el último cuatrimestre: “La inflación crece, los salarios pierden"

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) demandó “el tratamiento de la política salarial” para el último cuatrimestre del año 2022.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) demandó “el tratamiento de la política salarial” para el último cuatrimestre del año 2022.

"La inflación crece, los salarios pierden", alertó el secretario General de ASOEM, Juan Medina, al manifestar la necesidad de abrir la discusión salarial en las Mesas Paritarias Locales de la jurisdicción.

A través de un comunicado, Medina anunció que el sindicato se encuentra “en estado de alerta para exigir el tratamiento de la política salarial, correspondiente al último cuatrimestre del año, en las Mesas Paritarias Locales”.

“El reclamo a los intendentes y presidentes comunales de la jurisdicción de la ASOEM se enmarca en la necesidad de acordar una urgente recomposición salarial”, reafirmó el titular del gremio.

El dirigente se expresó “teniendo en cuenta los índices inflacionarios que afectan el poder adquisitivo de los trabajadores” y alertó: “La inflación crece, los salarios pierden".

"Se ha roto la relación entre salario y costo de vida. Es urgente un incremento salarial para el último cuatrimestre del año que contenga el defasaje de los bolsillos tanto de las y los trabajadores como de jubilados y pensionados", enfatizó Medina.

En este marco, ASOEM recordó que “desde el pasado viernes el Cuerpo de Delegados se encuentra en sesión permanente para definir en los próximos días las medidas a tomar en caso de no darse avances con los departamentos ejecutivos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias