lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Info Gral | 5 sep 2022

FATRASEP

Gremios de la seguridad privada dejaron paro en suspenso por el dictado de conciliación obligatoria

Los gremios nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) dejaron el suspenso el paro general que habían dispuesto para este lunes 5 de septiembre.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Los gremios nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) dejaron el suspenso el paro general que habían dispuesto para este lunes 5 de septiembre.

SSIP, SIVISEP, SUVICO, UPSAP y UESEVI –las entidades que integran la FATRASEP– anunciaron la decisión de suspender la medida de fuerza ante el dictado de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

El paro general de los sindicatos de la seguridad privada había sido resuelto por la negativa de la cámara empresarial CAESI a responder los reclamos gremiales de modernización de convenios y de reapertura de la negociación salarial.

“Fuimos notificados del dictado de la Conciliación Obligatoria, por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el conflicto por la negativa de revisión salarial de CAESI, por lo que queda en suspenso el paro de actividades anunciado por FATRASEP para el 5/9/22”, informaron las entidades.

A través de un comunicado conjunto, los sindicatos aclararon que “el acatamiento de esta Conciliación Obligatoria no alcanza a los conflictos que puedan tener los sindicatos integrantes con alguna empresa en particular y por otros motivos”.

“Por ejemplo el que mantiene el SSIP con la empresa Prosegur”, indicó FATRASEP, y advirtió que “en el caso de escalar (dicho conflicto particular) recibirá el acompañamiento del resto de los sindicatos que integran la Federación”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias