jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Regionales | 12 sep 2022

La Juventud Sindical Peronista normalizó su Regional Paraná con Martín Paniagua como secretario General

La Juventud Sindical Peronista normalizó su Regional Paraná, en un acto que se desarrolló el viernes último en la capital entrerriana, y Martín Paniagua quedó al frente de la conducción como secretario General local.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Juventud Sindical Peronista normalizó su Regional Paraná, en un acto que se desarrolló el viernes último en la capital entrerriana, y Martín Paniagua quedó al frente de la conducción como secretario General local.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la Juventud Sindical informó que la normalización se concretó en el marco de un plenario que se realizó en el gremio SUTEP y que contó con la presencia del secretario General de la Juventud Sindical nacional, el dirigente Sebastián Maturano.

Al acto también asistieron otros representantes de la conducción nacional, los secretarios generales de la CGT Paraná Nicolás Baños y Oscar Barbieri; la secretaria Adjunta, Mirta Raya; el secretario General de Las 62 Organizaciones Peronistas de Paraná, Pablo Ayala.

Asimismo, participó de la convocatoria el secretario de Administración de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Andrés Piumato, y gran parte de los secretarios generales que conforman el Consejo Directivo de la CGT Paraná.

En ese marco, la flamante Juventud Sindical Peronista de Paraná quedó normalizada con Martín Paniagua como secretario General y la participación de 41 sindicatos en las distintas secretarías y vocalías que conforman la Regional.

Al asumir la conducción, Paniagua expresó su agradecimiento "a los secretarios generales por permitir e impulsar la participación de los jóvenes” y resaltó: “Es realmente muy importante que podamos conformar y fortalecer estos espacios de participación y trabajar desde aquí en las cuestiones que nos interesan".

“Tenemos la obligación de organizarnos y estar preparados para los tiempos que vienen. Es nuestra responsabilidad asumir un rol protagónico conjuntamente con la CGT en la defensa de los intereses de los trabajadores", agregó Paniagua.

Por su parte, el referente nacional de la Juventud, Sebastián Maturano, al normalizar la Regional Paraná manifestó: “Este es un trabajo que venimos realizando en todo el país, conformando una Juventud Sindical Peronista federal".

Al respecto, el dirigente remarcó “la importancia de generar estos espacios para que conjuntamente Juventud, Las 62 Organizaciones y la CGT puedan empezar a recuperar lugares de poder”.

“Tenemos que tener compañeros y compañeras ocupando lugares en las intendencias, en las cámaras legislativas como también en los concejos deliberantes. La CGT tiene que ser un factor de poder, además de ser un factor de presión", planteó Maturano.  

De acuerdo a lo informado por la Juventud, los gremios que participaron de la normalización de la Regional Paraná son UEJN, Telefónicos, La Fraternidad, UDA, SUTEP, Dragado y Balizamiento, UTEDYC, UOLRA, Petróleo y Gas, ATSA, La Bancaria, UTI Pami, SEDAPPER, UTHGRA.

También formaron parte Unión Ferroviaria, UTA, SMATA, AOMA, Viajantes, UEJN Nación, SUOYEM, APINTA, UOCRA, Papeleros, SATSAID, Sindicato de la Carne, Pasteleros, Luz y Fuerza, UECARA, Gráficos, AATRAC, SITRACYT, Obras Sanitarias, PECIFA, SALCO, SEOSPER, UATRE Nogoyá, AEFIP, AMET, UOM.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias