lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Docentes | 19 sep 2022

PARITARIAS

AGMER destacó que el acuerdo salarial cumple con las demandas planteadas por el gremio

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) destacó que el acuerdo salarial alcanzado este lunes con el gobierno provincial cumplió con las demandas del gremio de obtener “aumentos por encima de la inflación acumulada para el presente mes”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) destacó que el acuerdo salarial alcanzado este lunes con el gobierno provincial cumplió con las demandas del gremio de obtener “aumentos por encima de la inflación acumulada para el presente mes”.

Así se pronunció la conducción de AGMER tras la audiencia paritaria con funcionarios provinciales en la que se acordó un aumento del 20% a implementarse con los salarios de septiembre para los trabajadores de la educación, entre otros puntos.

A través de un comunicado, el sindicato indicó que en el ámbito del encuentro la representación de la entidad “planteó las demandas establecidas por el CXCVII Congreso Extraordinario de nuestra entidad, realizado el pasado viernes 16 de septiembre”.

“Ante los planteos de AGMER, entre los cuales se demandó que la convocatoria a comisiones sea entre el 3 y 7 de octubre, la representación del Poder Ejecutivo acordó con dichas peticiones tanto en lo referido a la comisión de traslado docente como a la conformación, en forma inmediata, de la comisión que analizará las desigualdades registradas hacia el interior del nomenclador”, indicó el gremio.

Asimismo, la entidad destacó que “de igual manera acuerda con respecto a la continuidad de la discusión paritaria no más allá del 10 de octubre, pautándose (debido a los feriados establecidos para esa fecha) que dicha audiencia se realizará una vez conocido el índice de inflación del mes de septiembre”.

“Con respecto a lo salarial, la patronal propuso un incremento en los haberes correspondientes al mes de septiembre de un 20%, a abonarse con los salarios de dicho mes y con el compromiso asumido de continuar la discusión en octubre para lo que resta del año”, informó AGMER.

Por lo tanto, la conducción del gremio confirmó: “Frente a este escenario y teniendo presente lo dispuesto por nuestro Congreso referente a la demanda central del presente conflicto –es decir ‘aumentos por encima de la inflación acumulada para el presente mes’–, y cumpliéndose además con el conjunto de demandas manifestadas en el acta de la presente, la representación de AGMER –junto a las demás organizaciones docentes–, acuerdan con la propuesta presentada por el Ejecutivo”.

No obstante, la dirigencia de AGMER agregó: “Se deja aclarado que frente a las previsiones inflacionarias todavía nos encontramos lejos de lograr el objetivo de cerrar el año con salarios por encima de la inflación, tal cual fue el compromiso asumido por el gobernador de la provincia frente a la docencia entrerriana, manifestado en reiteradas ocasiones”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias