lunes 26 de septiembre de 2022 - Edición Nº1391

Info Gral | 21 sep 2022

PERSPECTIVA DE GÉNERO

SATSAID San Juan resaltó la participación de las mujeres en un convocante encuentro regional

La Seccional San Juan del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), que conduce el secretario General Mario Quintero, resaltó la participación de las mujeres en la dirigencia sindical y política con un convocante encuentro regional.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Seccional San Juan del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), que conduce el secretario General Mario Quintero, resaltó la participación de las mujeres en la dirigencia sindical y política con un convocante encuentro regional.

El SATSAID San Juan organizó la Jornada "Mujeres, diversidades y géneros en la dirigencia Sindical y Política" que se realizó el pasado jueves 15 en el marco del 2º Encuentro Regional de Mujeres del gremio.

La actividad estuvo encabezada por integrantes de la conducción de la Seccional y contó con la participación de representantes de gremios de la provincia y de referentes sindicales de toda la región Cuyana.

“La política social, la política económica, la política en general, necesita de la impronta de la mujer, necesita que las mujeres ocupen espacios”, expresó en el marco de la jornada el secretario General del SATSAID San Juan, Mario Quintero.

En declaraciones a la prensa, el dirigente resaltó la convocatoria de la jornada al destacar “una amplia participación de mujeres que evidentemente están muy compenetradas con esto que estamos hablando hoy acá”.

Por su parte, la secretaria de la Mujer del SATSAID Nacional, Marianela Mel, destacó el contenido de la jornada: “Hemos hablado sobre proyectos de ley, sobre reglamentaciones, sobre encuentros nacionales”.

“Trabajamos un encuentro sobre género que desarrollamos de manera mixta porque entendemos que la transformación de la sociedad la tenemos que trabajar todos, todas y todes”, expresó Mel.

Asimismo, la directiva sindical elogió a la conducción nacional del gremio que encabeza Horacio Arreceygor al resaltar que “nos habilita presupuesto y espacios para estas actividades de formación”.

Durante el programa de la jornada disertaron Marita Benavente (Ser funcionaria mujer: doble jornada laboral; Exigencias, desafíos y luchas); Victoria Benítez (Políticas Públicas con perspectiva de género; Protocolos de actuación provinciales ante violencia por razones de género).

También expusieron Daniela Rodríguez (Políticas de empleo para géneros y diversidades; co-conducción del Partido Justicialista de San Juan); Noelia Tortarolo (Liderazgo de las mujeres en la política actual: Conquista y luchas femeninas en el sistema patriarcal); y Yamila Fernández (Organización del 35º Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, no binarias e intersexuales San Luis 2022).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias