

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero destacó “el valor de la lucha” de los trabajadores, tras los “significativos anuncios salariales” del gobierno provincial.
El gobernador Gerardo Zamora anunció este martes un bono de fin de año 200 mil pesos y un aumento del 95% para todos los trabajadores estatales, incluidos los docentes.
“Ante los significativos anuncios salariales del día de la fecha, CISADEMS reivindica, una vez más, el valor de la lucha sostenida durante todo este año. Viva la lucha docente”, expresó el gremio.
Al respecto, la entidad sindical manifestó: “Queda demostrado que la provincia cuenta con los recursos necesarios para sacar de la pobreza a toda la docencia y para cubrir revisiones salariales periódicas conforme a la inflación”.
“Para ello CISADEMS exige que en Santiago del Estero se convoque a Paritarias Docentes porque una instancia de negociación permitiría ir amortizando los ataques de la inflación”, sostuvo la entidad gremial.
En tanto, la conducción del sindicato reclamó que “al momento de aplicar la recomposición (febrero/23) se derogue el artículo 4° del decreto 2022-2213 del 13/09/22”.
Dicho artículo está “referido a trabajadores comprendidos en convenio colectivo, tal el caso de la docencia santiagueña”, indicó el gremio y reafirmó: “Ello, en preservación absoluta del salario y el poder adquisitivo”.
Por último, la conducción de CISADEMS lanzó la convocatoria a a Asamblea Extraordinaria para este viernes 4 de noviembre a partir de las 8, en la sede de Mitre 549 de la capital santiagueña.