jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Info Gral | 10 nov 2022

JORNADA

El Sindicato de Gas de La Plata brindó una capacitación sobre Prevención de Riesgos en el Trabajo

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de La Plata, el gremio que conduce Carlos Soria, brindó una capacitación sobre Prevención de Riesgos en el Trabajo que contó con una numerosa convocatoria de asistentes.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de La Plata, el gremio que conduce Carlos Soria, brindó una capacitación sobre Prevención de Riesgos en el Trabajo que contó con una numerosa convocatoria de asistentes.

La actividad estuvo a cargo del subgerente de Relaciones Institucionales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Raúl Ferrara, y se desarrolló en instalaciones del Sindicato de Obras Sanitarias, en la capital bonaerense.

El STIGAS La Plata destacó la participación de más de 70 delegados y representantes de 12 organizaciones gremiales de la región, como también la colaboración de José Cuartango y Juan Ciancio, de la Secretaría Gremial del Partido Justicialista.

En ese marco, la jornada abordó las problemáticas que afectan a los trabajadores y presentó al Sistema de Riesgos del Trabajo como uno de los componentes del Sistema de Seguridad Social argentino.

Al respecto, la capacitación expuso los deberes y obligaciones de los distintos actores, entre los que se encuentran los trabajadores y las organizaciones gremiales, desde la perspectiva general de fortalecer la prevención de accidentes y enfermedades laborales.

En ese sentido, la organización destacó que “los sindicatos a través de sus delegados gremiales y afiliados participan directamente de los procesos de trabajo y relevan de primera mano las condiciones y medio ambiente de trabajo”.

Esto les permite difundir temas centrales para forjar una cultura de la prevención y protección de la salud y seguridad de los trabajadores en las distintas actividades productivas y de servicios.

En esa línea, se incluyó el relevamiento de riesgos, el diseño de soluciones prácticas, el monitoreo de la salud y la orientación a la hora de ejercer el derecho a una cobertura y reparación adecuadas.

La organización informó que dado el éxito del programa se prevé abrir nuevas inscripciones hacia fines de noviembre para incorporar nuevas entidades gremiales a esta experiencia formativa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias