martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº1462

Docentes | 16 nov 2022

PRONAPRE

CONADU participó de la primera reunión cuatripartita sobre prevención de riesgos de trabajo

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), el gremio que conduce Carlos De Feo, participó de la primera reunión de la Comisión Cuatripartita sobre prevención de riesgos del trabajo.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), el gremio que conduce Carlos De Feo, participó de la primera reunión de la Comisión Cuatripartita sobre prevención de riesgos del trabajo.

El director de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) de CONADU, Arnoldo Pucci, asistió al encuentro que se desarrolló en el marco de los Programas Nacionales de Prevención por Rama de Actividad (Pro.Na.Pre).

El gremio informó que “a través de estos Programas, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) busca tener una mirada que abarque la variedad y complejidad específica de cada una de las ramas de actividades”.

“El objetivo principal es consensuar medidas preventivas que permitan reducir los accidentes de trabajo, las enfermedades profesionales y mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo”, resaltó CONADU.

Tras la reunión, la entidad sindical informó que “se analizó la metodología de funcionamiento de estas comisiones y los datos de siniestralidad del sector universitario”.

“Asimismo se comenzaron a delinear las problemáticas referidas a las CyMAT para priorizar y comenzar su análisis en las próximas reuniones mensuales”, indicó la Federación.

En ese marco, también se fijó la próxima reunión para el 12 de diciembre y que “se elaborará la agenda de trabajo para el próximo año en la que tendrá un lugar importante la implementación de capacitaciones y la confección de material de divulgación, información y formación relacionado con la problemática de la Seguridad, Salud Laboral y Prevención de Riesgos”.

Al respecto, CONADU resaltó: “Nuestra participación en este ámbito es de suma importancia en el marco de la relevancia que debemos dar a la problemática, más aún cuando de ello participan todos los actores del sistema de prevención de riesgos”.

En ese sentido, la conducción de la Federación adelantó que “lo que allí se acuerde es para llevarlo a las reuniones de nuestra Comisiones de Condiciones y Ambiente de Trabajo de Nivel Particular”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias