lunes 16 de junio de 2025 - Edición Nº2385

Docentes | 18 nov 2022

ACTA PARITARIA

ADUNS celebró el acuerdo para avanzar con el proyecto de creación del jardín maternal

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS), el gremio que conduce Sergio Zaninelli, celebró el acuerdo paritario firmado con la institución para avanzar con el proyecto de creación del jardín maternal para los trabajadores y trabajadoras.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS), el gremio que conduce Sergio Zaninelli, celebró el acuerdo paritario firmado con la institución para avanzar con el proyecto de creación del jardín maternal para los trabajadores y trabajadoras.

A través de un comunicado, la conducción del sindicato docente anunció la firma del Acta Paritaria con las autoridades universitarias que “establece un relevamiento del personal docente y no docente con hijos e hijas menores de tres años de edad”.

“Este es un primer paso hacia el principal objetivo de contar con un jardín maternal para las/os trabajadores de la UNS, un anhelo militado por distintas generaciones de nuestro sindicato y del sindicato hermano de trabajadoras/res no docentes”, resaltó ADUNS.

Al confirmar el acuerdo, la conducción del gremio informó: “Tenemos el agrado de comunicarles la firma del Acta Paritaria N° 50 que establece un relevamiento del personal docente y no docente con hijas/as menores de tres años de edad”.

Al respecto, ADUNS precisó que “el objetivo del mismo es realizar un estudio de costos de los correspondientes reintegros de gastos de guardería y/o cuidado, a los efectos de incluirlos en las previsiones presupuestarias de la UNS del 2023”.

“Vale la pena resaltar que en la misma acta quedó plasmado el acuerdo de las partes de hacer frente a esta necesidad”, celebró la dirigencia del sindicato de docentes universitarios.

En este marco, la conducción gremial agregó: “Quienes integramos la Comisión Directiva de ADUNS nos comprometemos a seguir avanzando en este sentido” y además “propiciando la ampliación de este derecho para nuestras y nuestros estudiantes”.

 

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