miércoles 08 de febrero de 2023 - Edición Nº1526

Municipales | 10 ene 2023

PARTICIPACIÓN

ASOEM Santa Fe resaltó que protagoniza “un momento bisagra en el sindicalismo del Siglo XXI”

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) resaltó que protagoniza “un momento bisagra en el sindicalismo del Siglo XXI”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) resaltó que protagoniza “un momento bisagra en el sindicalismo del Siglo XXI”.

Así lo remarcó la entidad gremial al destacar la participación de su secretario General, Juan Medina, en la Asamblea Extraordinaria convocada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario (STMR) para concretar la afiliación a la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM).

ASOEM informó que la convocatoria fue efectuada por el secretario General del STMR, Antonio Ratner; avalada por el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOM) de Rafaela, Darío Cocco; y que contó con el respaldo del secretario General de la CTM, Héctor Rubén García.

En representación de ASOEM Santa Fe, también concurrieron a la Asamblea Extraordinaria el secretario de Finanzas, Orlando Giménez; y el secretario de Relaciones Laborales, Raúl Sánchez.

“Las instituciones sindicales se crearon, del ‘46 en adelante, con un objetivo: mejorar las condiciones de vida de las personas, estar dentro de un sistema pero no en lugar asimétrico, no debajo del piso de los trabajadores, sino para levantar la cabeza”, expresó Medina en el marco del encuentro.

Frente a trabajadores municipales y dirigentes sindicales, el titular de ASOEM agregó: “Sin embargo, hay muchas personas que no lo entienden así y que, en realidad, lo único que hacen es construir intereses propios en desmedro de los trabajadores, que es el colectivo que deberían representar. Esto es el punto inicial a una nueva forma de hacer sindicalismo”.

A su turno, García reconoció: “Juan Medina fue uno de los primeros que sufrió los embates de una estructura provincial que atacaba a aquellos dirigentes que querían algo distinto”.

En ese sentido, el referente nacional distinguió a “dirigentes gremiales luchadores, como son los que tengo al lado mío, de aquellos que ostentan un poder que no es real para las roscas políticas a favor de ellos” y dijo: “Esa historia se empezó a terminar”.

“Ese algo distinto no tiene que alcanzar sólo a Rosario, Santa Fe y Rafaela. Les pido que les alcance a todos los trabajadores municipales de Santa Fe porque nuestra Confederación, con ustedes organizados, va a ser mucho más fuerte de lo que es”, aseguró el dirigente nacional que representa a 700.000 trabajadores municipales y comunales agremiados en sus respectivos sindicatos de base.

En este marco, ASOEM Santa Fe manifestó que continúa “marcando tendencia y construyendo el sindicalismo del Siglo XXI a través de la convergencia de fuerzas de los tres gremios de trabajadores municipales y comunales más importantes de la provincia de Santa Fe”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias