

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, anunció un paro de trabajadores de la empresa Securitas “por tiempo indeterminado”.
La medida de fuerza comenzará el primer minuto de este viernes 17 “en todos los servicios que la empresa Securitas cubre en Bahía Blanca y en cada una de sus Delegaciones”, confirmó la conducción del SSIP.
La dirigencia del gremio resolvió la implementación del plan de lucha en el marco de su estado de alerta y movilización, al denunciar que la empresa “ha decidido no abonar la segunda cuota del bono aduciendo problemas financieros”.
“Una vez más (Securitas) nos demuestra que poco le interesa sus trabajadores, ya que hay compañeros que contaban con recibir esos $13.000 el día de hoy”, manifestó este miércoles la directiva del sindicato de vigiladores.
Ante la situación, la entidad gremial comunicó: “Desde el SSIP le hicimos saber que no vamos a esperar hasta fines de la semana que viene para que los compañeros reciban su dinero”.
“Por lo tanto, de no abonar el bono este jueves, a las 00:00 horas del día viernes 17 de febrero 2023 comenzaremos con un plan de lucha”, confirmó la conducción sindical.
La medida gremial “consistirá en un paro por tiempo indeterminado en todos los servicios que la empresa Securitas cubre en Bahía Blanca y en cada una de sus Delegaciones”, anunció el sindicato.
MOVILIZACIÓN CONJUNTA DE FATRASEP
Por otra parte, la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP), de la que el SSIP forma parte, anunció un “proceso de movilización conjunta” en el ámbito de la empresa Securitas.
La entidad –que también está integrada por los gremios SUVISO, SIVISEP, UPSAP y UESEVI– se pronunció “ante los reiterados incumplimientos en todo el país de esta empresa multinacional”.
“No podemos dejar pasar estos abusos a la dignidad del trabajador. Securitas se abusa de los beneficios que este país otorga y no cumple con las leyes argentinas”, cuestionó la FATRASEP.