

Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) aclaró que la negociación salarial que mantiene con la cámara CAESI está trabada por “una cláusula que perjudica a los trabajadores”.
Gremios de la seguridad privada inician un paro de actividades por falta de respuestas salariales
Los sindicatos SSIP, SUVICO, UPSAP, SIVISEP y UESEVI –que integran la FATRASEP– asistieron este viernes a una nueva audiencia con representantes de la cámara empresarial, en el ámbito del Ministerio de Trabajo.
El encuentro entre las partes se produjo en el marco de la conciliación obligatoria que dispuso la cartera laboral ante el anuncio de los gremios del inicio del plan de lucha por la falta de respuestas a sus reclamos.
Durante la audiencia de este viernes “tampoco se pudo llegar a un acuerdo total debido a la insistencia de la cámara de incluir una cláusula de absorción de bonos o montos que otorgue el Gobierno, que rechazamos una vez más”, informó FATRASEP.
Al respecto, los gremios manifestaron: “Más allá de eso queremos informar a las compañeras y compañeros que la pauta salarial esta acordada desde la audiencia del 15 de febrero pasado, alcanzando los valores de $183.000 para el mes de Marzo y $206.000 para el mes de Mayo, con el compromiso de volver a reunirnos la primera semana de junio para negociar el segundo semestre”.
“También ya estaba consensuado el armado de una comisión bipartita entre gremios y cámara para la negociación de la modernización de los distintos convenios colectivos, buscando que confluyan en un único convenio de la actividad que mejore las condiciones actuales”, agregaron los sindicatos.
En este marco, las entidades comunicaron: “El conflicto con la CAESI hoy se debe a la insistencia de imponer una cláusula que perjudica a los trabajadores y a la actividad, por un posible bono que decretaría el gobierno”.
“De esta manera está planteada hoy la situación y desde las organizaciones sindicales no estamos dispuestos a ceder en absolutamente en nada de las conquistas que unidos hemos logrado”, resaltaron los gremios de la seguridad privada.