

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Buenos Aires (STIGAS) logró el cierre de la paritaria anual para trabajadores de Naturgy con un aumento extra del 4,8%, bono de 147 mil pesos y Gratificación por el Día del Trabajador y la Trabajadora del Gas de 32.500 pesos.
Tras un conflicto gremial que incluyó movilizaciones y medidas de fuerza, el STIGAS Buenos Aires anunció un acuerdo salarial con Naturgy que determina "un 4,8% de aumento sobre todos los rubros, retroactivo a enero, que se pagará con los salarios de marzo".
Asimismo, la organización sindical acordó “una Bonificación Anual de $147.676 y una Gratificación por el Día del Trabajador y la Trabajadora del Gas no remunerativa de $32.500”.
“La Bonificación Anual remunerativa de $147.676 y la Gratificación por el Día del Trabajador/a del Gas no remunerativa de $32.500 se pagará en los próximos días por boleta complementaria”, confirmó el gremio.
Al respecto, la conducción sindical precisó que “el primero de los conceptos es remunerativo, sin embargo, no sufrirá los descuentos a los efectos de agilizar el pago” y que “el mismo se regularizará con los haberes de marzo 2023”.
En tanto “el aumento salarial remanente del 4,8% sobre todos los rubros (menos el Consuma Gas que tiene su propia metodología de incremento) con su respectivo retroactivo a enero 2023 se abonará con los haberes de marzo 2023”, indicó el gremio.
La conducción del STIGAS Buenos Aires resaltó el acuerdo salarial como “un triunfo muy importante para las y los trabajadores que iniciaron esta lucha y establecieron un compromiso de unidad frente al tanque de Centro San Martín, un símbolo de identidad de nuestra industria que se mantuvo firme”.
“Así se construye la historia nuestra historia. La que preferimos edificar con paciencia y olfato de clase. No nos olvidamos de dónde venimos. No esquivamos nuestra responsabilidad de realizar los actos necesarios para vivir mejor. Vamos peleando por nuestro destino común. Seguimos aprendiendo. Fue una lucha justa y difícil”, se pronunció la dirigencia del gremio.