

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero insistió en el reclamo por el tratamiento de su proyecto de ley para el otorgamiento de licencia y traslado transitorio a docentes que sean víctimas de violencia de género.
En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, los máximos directivos de CISADEMS se presentaron una vez más en la Cámara de Diputados de la provincia para requerir el tratamiento de la iniciativa presentada por el gremio en 2020.
“Por tercer año consecutivo estamos aquí en la Cámara de Diputados de la provincia en este 8 de Marzo, un día emblemático para las mujeres”, expresó la secretaria Adjunta del gremio, Amanda Castaño.
En ese marco, la dirigente sindical agregó: “Presentamos una vez más el proyecto que otorgue a las mujeres docentes licencia y traslado transitorio por violencia de género. Una vez más CISADEMS se hizo presente aquí para presentar este proyecto que hemos presentado desde el 2020”.
Al respecto, el secretario General, Darío Toledo, señaló que “la Cámara de Diputados por dos años no le ha dado tratamiento” y anunció: “Insistimos nuevamente pero al mismo tiempo en el día de la fecha y en este día tan importante iniciamos una campaña de firmas”.
El titular de CISADEMS resaltó que la campaña se lanzó “para que este proyecto entre como iniciativa popular en la Cámara de Diputados y esta Honorable Cámara se vea obligada a darle tratamiento”.