

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que lidera Federico Galeano, anunció que cumplirá un paro en Securitas si no logra respuestas a sus reclamos por irregularidades e incumplimientos de la empresa.
El SSIP mantuvo este martes una asamblea de trabajadores en el ingreso de la empresa Securitas, en Bahía Blanca, al denunciar que “los derechos laborales están siendo vulnerados ya que se han realizado varios reclamos y no hemos obtenido soluciones”.
En ese marco, el gremio resolvió “continuar con las asambleas al menos hasta mañana (miércoles) cuando nos reunamos con la empresa”.
De cara al encuentro, la conducción del SSIP manifestó: “De no obtener respuestas favorables, comenzaremos con un plan de lucha que consistirá en paro general y movilizaciones en todos los servicios que la empresa Securitas SA cubre en Bahía Blanca”.
INCUMPLIMIENTOS
A señalar los incumplimientos de Securitas, el gremio indicó que “en el sector de Operadores de Monitoreo los trabajadores y trabajadoras del sector siguen trabajando en pésimas condiciones, laboran todo el tiempo bajo presión, reciben amenazas constantes de parte de la gerencia del sector”.
“También hay denuncias internas de acoso de parte de un encargado y la empresa ha mirado para otro lado en este tema”, agregó la organización gremial.
En ese sentido, la conducción del SSIP añadió que además “se le ha solicitado a la empresa mejoras en los adicionales de los objetivos Unipar y Compañía Mega sin haber conseguido una respuesta favorable para los trabajadores”.