

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Investigadores y Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (SIDUT), gremio adherido a CONADU Histórica, anunció que consultará a sus afiliados y afiliadas si aceptan o rechazan la propuesta salarial presentada este lunes por el gobierno nacional.
En la reunión convocada por el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de la revisión salarial, las autoridades plantearon un ofrecimiento que comprende: un 3% más en mayo acumulativo sobre los aumentos ya acordados; y reunión de revisión salarial el 9 de junio para determinar el porcentaje según el IPC de Junio.
Al respecto, la representación gremial recordó que “los aumentos acordados hasta el momento son: 16% en marzo; 8% en abril; 6% en mayo; totalizando un 30% calculado sobre el sueldo de referencia (cierre de la paritaria 2022)”.
“Nuestro gremio SIDUT es respetuoso de la opinión de los docentes de la UTN. Por eso no firmamos el acta inmediatamente sino que vamos a llevar la opinión de los docentes al Congreso Extraordinario de CONADU Histórica”, expresó el secretario General, Horacio Valentini.
Por lo tanto, el dirigente anunció: “Vamos a someter a votación de los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional si aceptan o no la oferta salarial que el gobierno realizó este lunes. Y también si se propone o no levantar el paro de CONADU Histórica previsto para el 30 y 31 de mayo”.