jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Docentes | 29 may 2023

AUDIENCIA

AGMER: “Las proyecciones inflacionarias obligan a discutir un adelantamiento de la negociación salarial”

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) planteó sus demandas ante representantes del gobierno provincial y sostuvo que “las proyecciones inflacionarias obligan a discutir un adelantamiento de la negociación salarial”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) planteó sus demandas ante representantes del gobierno provincial y sostuvo que “las proyecciones inflacionarias obligan a discutir un adelantamiento de la negociación salarial”.

En una audiencia que se realizó en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en el marco de la Comisión de Seguimiento del Salario, los representantes de AGMER dejaron en claro que los haberes que perciben los docentes “se encuentran superados por la inflación producto de las especulaciones y acciones inescrupulosas del poder económico que solamente busca su propio beneficio en perjuicio de las trabajadoras y trabajadores”.

Por esa razón, los representantes del gremio manifestaron que los índices reales y las proyecciones inflacionarias “obligan a discutir un adelantamiento de la negociación salarial”, como así también habilitar “de manera urgente nuevas instancias de debate”, por lo que solicitó una nueva reunión para esta semana.

Aunque AGMER valoró el acuerdo paritario con sus cláusulas de garantía firmado el 24 de febrero, cuyo último tramo de incremento salarial se comenzará a percibir en el próximo cronograma de pagos y prevé un 5% por encima de la inflación al finalizar el primer semestre del año, se remarcó que la situación económica actual “requiere tomar urgentes medidas para cuidar el bolsillo de las y los docentes, dar previsibilidad a miles de familias y llevar tranquilidad a las comunidades educativas”.

RETRASOS

Por otra parte, el sindicato presentó el reclamo por “el retraso permanente en los haberes de las y los docentes de las escuelas profesionales de secundaria de orientación técnica” y pidió soluciones a las problemáticas que afectan a los docentes de programas nacionales.

Asimismo, la entidad gremial planteó los inconvenientes en la tramitación y cobro del Código 029 de Compensación por Transporte, como así también la falta de pago de las partidas de Bienes de Consumo (Limpieza) que se viene arrastrando desde hace varios meses.

En representación de AGMER asistieron los miembros paritarios Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Guillermo Zampedri y Juan Carlos Crettaz, acompañados por la vocal gremial por el sindicato en representación de las trabajadoras y trabajadores de la Educación en el CGE, Susana Cogno; y representantes de AMET, UDA y SADOP. Por el gobierno estuvieron el presidente del CGE, Martín Muller, vocales políticos en el CGE y asesores legales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias