miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Docentes | 2 jun 2023

MOVILIDAD

CEA detalló las actualizaciones de las jubilaciones docentes nacionales

La Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la organización que conduce el secretario General Fabián Felman, detalló los índices de las actualizaciones aplicados en las jubilaciones docentes nacionales dispuestas por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la organización que conduce el secretario General Fabián Felman, detalló los índices de las actualizaciones aplicados en las jubilaciones docentes nacionales dispuestas por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

A través de un comunicado, CEA informó que “el aumento porcentual de la actualización del mes de junio 2023 será de 27,33%”, según el dato informado por la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Asimismo, la organización gremial indicó que de esta manera “el aumento porcentual acumulado, de los incrementos de marzo y junio de 2023 por movilidad, alcanzará el acumulado de 51,12%”. 

“Este porcentaje surge del aumento de 18,69% correspondiente a marzo, y del aumento de 27,33% de junio”, detalló la entidad, al señalar que “no se suman los porcentajes, porque el segundo aumento toma como base para el cálculo el resultado de la aplicación de primero, por eso hablamos de acumulado”.

Al respecto, CEA señaló que de esta manera “se da cumplimiento a lo establecido en el Decreto 137/2005 y lo  acordado en paritaria Nacional de Septiembre de 2022,  ratificada por la Resolución 1567-SSS-22 sobre las actualizaciones de la movilidad docente de manera trimestral con la formula combinada de indice RIPDOC y promedio recaudación Anses”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias