domingo 15 de junio de 2025 - Edición Nº2384

Info Gral | 17 jun 2023

PERSPECTIVA DE GÉNERO

UTEDYC La Plata firmó acuerdos con empleadores “para la ampliación de derechos laborales”

La Seccional La Plata de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) firmó “importantes acuerdos” con 14 entidades empleadoras “para la ampliación de derechos laborales con perspectiva de género”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Seccional La Plata de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) firmó “importantes acuerdos” con 14 entidades empleadoras “para la ampliación de derechos laborales con perspectiva de género”.

Los acuerdos contemplan “una licencia especial por motivos de violencia de género y, también, la ampliación de licencias por nacimiento o adopción para personas trabajadoras no gestantes”, informó UTEDYC La Plata.

El acto de firma se realizó este jueves, en la sede del gremio, con la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, la secretaria de Género de la CGT Regional La Plata, Romina Santana, y representantes de las entidades firmantes.

En ese marco, la secretaria General de UTEDYC La Plata, Mariángeles Sotés, valoró la creación de la nueva licencia especial: “Estamos muy agradecidos y agradecidas de que coincidamos en esta mirada y que seamos promotores de este nuevo derecho que, ojalá, nunca tengamos que usarlo y ninguna compañera pedir el uso de esta licencia pero, si así lo fuera, podamos ser vehículos de esta transformación social”.

En tanto, al mencionar la ampliación de la licencia por nacimiento o adopción, la dirigente destacó que “aumentar la cantidad de días e incluir a las personas que no gestan indistintamente de su género es un aporte a la sociedad que les agradecemos profundamente que se haga en conjunto”.

Por su parte, el secretario Adjunto de UTEDYC La Plata, Fernando Argüelles, en el marco de la ceremonia manifestó: “las grandes transformaciones se van alimentando de pequeños pasos y este hecho constituye uno de ellos”.

Las entidades que firmaron el acuerdo con el gremio son CILSA; AMEBS; ATULP; Caja de Previsión Social para Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires; Liga Amateur Platense de Fútbol; OSPEPBA; Asociación Mutual Empleados de Escribanía de la Provincia de Buenos Aires.

UTEDYC La Plata también acordó con Asociación Gremial Empleados de Escribanía de la Provincia de Buenos Aires; Albatros Rugby Club; La Plata Rugby Club; Lealtad Asociación Mutual; AMEBO; la Caja de Previsión Social para Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias