Por: Agencia SITIO GREMIAL
El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero denunció que trabajadores de la educación de la provincia cobran 100 mil pesos menos que el salario mínimo establecido por la Paritaria Nacional.
A través de un informe, dirigentes del CISADEMS analizaron en detalle el salario de una docente en base a su recibo de sueldo y señalaron los incumplimientos del gobierno provincial en el pago correspondiente.
En el caso puntual, de una maestra de grado con doce horas de nivel superior, los directivos del sindicato docente santiagueño indicaron que le corresponde un mínimo de 290 mil pesos, mientras percibe una cifra apenas superior a 180 mil pesos.
De tal manera, el titular de CISADEMS, Darío Toledo, alertó que de la misma manera, la docente percibirá 140 mil pesos menos en julio, lo que se convertirá en 240 mil pesos de deuda del gobierno provincial en sólo dos meses.
“Lo grave y lo delicado, en un contexto de salarios derruidos por la inflación, tan destruidos, es que el gobierno de la provincia no pague lo mínimo”, expresó el dirigente sindical.
En ese sentido, Toledo señaló que “hay un incumplimiento muy grave del gobierno” y manifestó: “Hágase cargo gobernador, hágase cargo ministra de por qué no pagaron. Y paguen lo que deben”.
Por su parte, la secretaria Adjunta de CISADEMS, Amanda Castaño, expresó: “Es vergonzoso y exigimos una explicación. Que las autoridades digan por qué en Santiago del Estero se está incumpliendo la Paritaria Nacional Docente”.