domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

América Latina | 13 sep 2023

CHILE

Sindicato de Trabajadores de Soprole logró un acuerdo salarial “satisfactorio”

El Sindicato Nacional de Trabajadores N°2 Soprole logró un acuerdo salarial “satisfactorio” con la empresa, que tendrá una vigencia de tres años, luego de una extensa negociación.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Nacional de Trabajadores N°2 Soprole logró un acuerdo salarial “satisfactorio” con la empresa, que tendrá una vigencia de tres años, luego de una extensa negociación.

El Sindicato de Soprole informó que se llegó a un acuerdo “satisfactorio” con la empresa, tras una gestión que fue calificada por el gremio como “larga y extenuante” y que estuvo a punto de derivar en una huelga que se evitó a partir de una mediación obligatoria.

Las comisiones negociadoras del Sindicato y de Soprole (Grupo Gloria) mantuvieron un diálogo siempre orientado a alcanzar un acuerdo, destacó la organización gremial.

En ese marco, el pasado viernes 8 la empresa formalizó lo que sería su última oferta, por lo que el Sindicato se reunió al día siguiente en una asamblea para analizarla y tomar una decisión al respecto.

“Fue un debate muy intenso, con mucha participación y que contó también con aportes externos, incluyendo a los compañeros Cijifredo Vera, presidente de la Contalapch (Confederación de Trabajadores de Empresas de la Alimentación y Área Privada de Chile), y Juan Muñoz, presidente de la FENATRAL (Federación Nacional de Trabajadores Lácteos)”, manifestó Luis González, presidente del Sindicato N°2 de Soprole.

El líder sindical consideró que el acuerdo en términos generales y teniendo en cuenta “la situación económica del país” resulta “bastante satisfactorio”, tomando en cuenta tanto el aumento salarial que se alcanzó como así también el bono término.

Por otra parte, el dirigente gremial expresó su agradecimiento por “el apoyo incondicional que siempre brindan la UITA y sus afiliadas a esta organización”.

“Es algo que valoramos mucho. En este caso contribuyó a que se destrabara la situación y se llegara a una solución. La solidaridad es importantísima y, entre todos, debemos respaldarnos siempre”, concluyó Luis González.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias