domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Paritarias | 19 sep 2023

REVISIÓN

La Federación Aceitera logró elevar el salario inicial a 508 mil pesos en un nuevo acuerdo salarial

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) logró elevar el salario inicial a 508 mil pesos, tras un nuevo acuerdo con las cámaras empresarias del sector.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) logró elevar el salario inicial a 508 mil pesos, tras un nuevo acuerdo con las cámaras empresarias del sector.

En conjunto con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA), la Federación Aceitera alcanzó un acuerdo con las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO que “lleva el salario básico inicial a $ 508.302,11 a partir del 1° de septiembre de 2023 para las y los compañeros obreros y empleados aceiteros”.

Al anunciar la conquista salarial, la entidad gremial remarcó: “El planteo de nuestras organizaciones gremiales se basó en el derecho a un Salario Mínimo, Vital y Móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo”.

“Esto es, que asegure a los trabajadores en su jornada legal de trabajo la satisfacción de las 9 necesidades allí contempladas: alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”, indicó la Federación.

Al respecto, la organización sindical confirmó que “en septiembre de 2023 el salario inicial consistirá en $ 458.828,44 más una suma de $ 49.473,68 no remunerativa que se incorporará al remunerativo a partir del mes de octubre de 2023”.

“Compañeras y compañeros, este nuevo logro se obtiene por la continua unidad sostenida entre las dos organizaciones gremiales que representan a las y los obreros aceiteros, con claridad en el objetivo de defensa de los legítimos derechos que nos corresponden como trabajadores”, manifestó la entidad.

En este marco, la representación sindical resaltó un “lazo fraternal entre el SOEA San Lorenzo y la FTCIODyARA que asegura la representación profunda de los intereses de nuestras compañeras y compañeros representados, ante el embate de una situación económica muy difícil, donde la codicia de un puñado de corporaciones concentradas acelera la inflación y genera sufrimiento en el conjunto del pueblo”.

“Con conciencia de clase, con solidaridad obrera, con la herramienta del ejercicio del derecho de huelga siempre presente, seguimos avanzando por el camino del salario digno que le corresponde a toda la clase trabajadora argentina, que satisfaga sus nueve necesidades como dictan la Constitución Nacional y la Ley de Contrato de Trabajo”, reafirmó la Federación Aceitera.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias