Nacionales | 11 oct 2023
PRONUNCIAMIENTO GREMIAL
FEPEVINA adhirió a la declaración de la Corriente Federal: “A los golpistas todo el peso de la ley”
La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) adhirió al mensaje difundido por la Corriente Federal de los Trabajadores que tituló “A los golpistas todo el peso de la ley”, el cual rechazó “la actitud antidemocrática del candidato Javier Milei”.
Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) adhirió al mensaje difundido por la Corriente Federal de los Trabajadores que tituló “A los golpistas todo el peso de la ley”, el cual rechazó “la actitud antidemocrática del candidato Javier Milei”.
A través de una declaración pública que respaldó FEPEVINA, la Corriente Federal expresó su apoyo a las manifestaciones del ministro de Economía, Sergio Massa, quien se pronunció por “ponerle el límite” con el poder del Estado “a los delincuentes que juegan con el patrimonio y el ahorro de la gente”.
El mensaje gremial calificó de “actitud antidemocrática la asumida por el candidato Javier Milei y de los intereses conspirativos que lo auspician” y que promueven “la hiperdevaluación de nuestra moneda con su inevitable consecuencia de hiperinflación y pulverización del poder adquisitivo de los ingresos de las familias trabajadoras”.
La Corriente Federal sostuvo que los dichos de Milei son “una práctica del terrorismo económico” que buscan “desestabilizar al gobierno y precipitar una situación de crisis incontrolable”, con el objetivo de avanzar “con el delirio de la dolarización, la extensión de la pobreza, la liquidación de empresas nacionales, eliminación del Banco Central y entrega definitiva de nuestra soberanía”.
Más adelante, la declaración gremial manifestó el apoyo de las organizaciones sindicales hacia el actual gobierno nacional “para actuar con la mayor firmeza ante estos personajes y grupos golpistas”.
En ese sentido, la Corriente Federal propició la aplicación de las leyes existentes “en materia de delitos contra el orden económico financiero” para reprimir acciones “que podrían estar ejecutándose para provocar el caos y aterrorizar a la población”.
El mensaje sindical consignó que el objetivo final del candidato Javier Milei es “destruir activos argentinos y pulverizar los ingresos alimentarios de las familias argentinas”.
Por último, la Corriente Federal recordó que los argentinos han “soportado reiteradamente el golpismo en todas sus formas”, y mencionó que primero fue en lo militar y luego en lo económico.
“No podemos permitir que ninguna fuerza política enmascarada bajo un falso disfraz democrático intente llevarnos a un pasado de incertidumbre, desesperación y violencia”, concluyó la declaración gremial.