Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio que conduce Federico Galeano, anticipó que iniciará medidas de fuerza ante la intención de la cámara empresarial CAESI de lograr la absorción del bono salarial dispuesto por el gobierno nacional.
El SSIP informó que este martes participó de una reunión con los representantes patronales, que se desarrolló por videoconferencia, convocada por el Ministerio de Trabajo “para constituir una Mesa Técnica de modificación de convenios colectivos”.
“Antes de tratar las cuestiones relativas a las modificaciones de convenio se planteo la discusión respecto al tema salarial”, indicó el gremio, y señaló que “CAESI insiste en poner una cláusula de absorción del bono decretado por el gobierno, que los sindicatos no estamos dispuestos a firmar”.
En ese marco, la Comisión Directiva Nacional del SSIP manifestó: “Ante la falta de acuerdo dejamos claro que la próxima semana que se vence la conciliación obligatoria comenzaremos con las medidas de fuerza”.
“Respecto a la mejora de convenios, nos encontramos con que (los empresarios) no trajeron respuesta a los puntos que habíamos enviado previamente para tratar”, informó el gremio de vigiladores.
Al respecto, la entidad sindical explicó que “son cuestiones concretas y claras”, y advirtió que “la estrategia de ellos parece ser crear una comisión técnica que dilate la negociación”.
“Desde el SSIP les dejamos en claro que antes del 31 de diciembre de 2023 queremos algunas modificaciones plasmadas en el Convenio Colectivo de Trabajo 782/20”, destacó la conducción gremial.
Ante la situación, el sindicato de la seguridad privada expresó: “A CAESI le decimos que los tiempos cambiaron, que ya no pueden hacer como hicieron 40 años, arreglar con la UPSRA de García por debajo de la mesa y en contra de los intereses de los trabajadores”.
“Eso se terminó en Bahía Blanca y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que se termine en el resto del país. Es hora de empezar a hacer las cosas como corresponde, y las empresas que no estén dispuestas a hacerlo se tendrán que ir de la actividad”, sostuvo la conducción del SSIP.
Por último, la dirigencia gremial se dirigió a los trabajadores y expresó: “Compañeros/as estemos atentos, el día 18 de octubre de 2023 vamos a dejar claro que queremos que nos respeten y si para eso es necesario suspender toda la seguridad privada en Bahía Blanca, lo vamos a hacer, y será responsabilidad de la dirigencia empresarial, obstinada en un modelo de bajos salarios”.