

Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Seccional Buenos Aires del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) rechazó la decisión del Obispado de San Isidro de cerrar el Colegio Niño Jesús de Praga, en la localidad de Olivos.
SADOP Buenos Aires señaló que la medida deja “a muchas y muchos docentes sin sus puestos de trabajo” y genera “un enorme perjuicio para las y los estudiantes que pierden su lugar de pertenencia, con todo lo que ello implica”.
“Creemos que no es casual la decisión y la interpretamos en el marco de una postura patronal que pretende instalar una situación de crisis en las escuelas de gestión privada, excusándose en la complejidad del contexto económico, para justificar recortes y reducción de puestos de trabajo”, cuestionó el gremio.
A través de una declaración pública, la Seccional de SADOP manifestó: “Nos resulta paradójico el hecho de que en escuelas que fueron creadas con un fin social hoy las decisiones pasen por motivaciones económicas y especulativas. Razones muy alejadas de los valores cristianos que ellos mismos profesan”.
“La realidad nos dice que no hay iniciados procedimientos preventivos de crisis que acrediten la supuesta situación en base a la cual pretenden fundamentar la decisión de cierre”, advirtió el sindicato de docentes privados.
Ante la situación, la conducción de SADOP Buenos Aires se pronunció: “Sabemos fehacientemente que desde el Estado provincial se asiste y acompaña a las escuelas, a través de distintas herramientas y programas para la protección de los puestos de trabajo y para garantizar la continuidad pedagógica de las chicas y los chicos”.
En este marco, la dirigencia sindical manifestó: “Desde SADOP estamos propiciando las instancias de diálogo pertinentes para revertir la decisión de cierre, y promoviendo las acciones gremiales necesarias para defender los derechos de las y los docentes víctimas de la especulación de la patronal”.