Servicios | 4 sep 2024
SANTA FE
El SSIP apoyó el proyecto para regular la seguridad privada y pidió incorporaciones
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio que conduce Federico Galeano, expresó su respaldo al proyecto de ley que busca regular la seguridad privada en la provincia de Santa Fe.
Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio que conduce Federico Galeano, expresó su respaldo al proyecto de ley que busca regular la seguridad privada en la provincia de Santa Fe.
El SSIP informó que representantes de la organización gremial participaron en una reunión con diputados provinciales santafesinos, en la que manifestaron su apoyo a la iniciativa que incluye varias “reivindicaciones históricas” del sector.
"Nos parece muy positivo que se escuche la voz de los trabajadores en leyes que pueden impactar en su actividad", destacó la conducción del sindicato de vigiladores a través de un comunicado que difundió este miércoles.
La entidad gremial informó que respaldó en términos generales el proyecto, al subrayar en especial la importancia de que "se prohíban las cooperativas en la actividad de la seguridad privada".
Asimismo, el SSIP avaló también que "el servicio sólo sea brindado por empresas mediante contratos de trabajo que apliquen plenamente la Ley de Contrato de Trabajo y los convenios colectivos de la actividad".
En su intervención, el sindicato aprovechó la ocasión para solicitar la incorporación de algunas aclaraciones al proyecto. Entre las propuestas, el gremio pidió que "el costo de los cursos de capacitación esté a cargo exclusivo de las empresas" y que "se contemple la seguridad por medios electrónicos".
Además, la entidad sindical indicó que durante la reunión, sus representantes respondieron a preguntas y consultas formuladas por los diputados y analizaron varios aspectos del proyecto en cuestión.
"Entendemos que fue una jornada positiva", afirmó la dirigencia del SSIP, al tiempo que expresó su expectativa de que el proyecto se convierta en ley: "Esperamos que finalmente este año salga la ley".