Por: Agencia SITIO GREMIAL
Dirigentes de la seguridad privada advirtieron que está en duda la realización del recital de Los Piojos, previsto para desarrollarse en el Estadio Único de La Plata.
Así lo manifestaron Miguel Tobar, delegado normalizador de la provincia de Buenos Aires de UPSRA, y Alejandro Capaldo, delegado regional de la misma organización.
Los referentes gremiales se manifestaron durante una entrevista con el programa audiovisual La Sur y El Vigilador, conducido por Marcelo Greco y Carlos Lezcano.
Tobar explicó que la controversia surge de un acuerdo entre el sindicato SUTCAPRA y la productora encargada del recital, que propone pagar 26.500 pesos por 10 horas de trabajo a los empleados eventuales.
“Desde UPSRA vamos a reclamar a esta productora que tiene que pagar por 8 horas de trabajo 35.000 pesos y por 10 horas 50.000. No podemos permitir más este atropello para los compañeros”, expresó el dirigente.
En ese sentido, el representante gremial agregó: “Nosotros, como gremio UPSRA, pagamos 35.000 pesos”.
Tobar también anticipó que la situación será planteada ante el Ministerio de Trabajo: “Vamos a llevar a la productora al Ministerio para que entienda que con los compañeros no se especula”, declaró.
Asimismo, el dirigente anunció que la denuncia cuenta con el respaldo de otros sectores gremiales: “Las 62 Organizaciones Peronistas de La Plata y 40 gremios marcharán en apoyo a UPSRA. Es el momento de empezar a actuar”.
La problemática laboral, que ya ha tenido repercusión en varios canales de televisión, genera incertidumbre sobre la realización del espectáculo.
En ese marco, Tobar recalcó la postura de UPSRA contra las condiciones propuestas: “No vamos a aceptar estas irregularidades que afectan a los trabajadores de seguridad privada”.
Además de los reclamos salariales, el conflicto evidencia una mayor movilización de los gremios vinculados al sector de la seguridad privada. “Estamos cansados de estos arreglos que perjudican a los compañeros”, destacó Tobar.