domingo 24 de noviembre de 2024 - Edición Nº2181

Estatales | 21 nov 2024

ALERTA Y MOVILIZACIÓN

APINTA definirá un plan de lucha contra despidos, ajustes y enajenación de bienes

La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) definirá un plan de lucha nacional para contra despidos, ajuste presupuestario y enajenación de bienes que afectan a los trabajadores y al funcionamiento del organismo.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) definirá un plan de lucha nacional para contra despidos, ajuste presupuestario y enajenación de bienes que afectan a los trabajadores y al funcionamiento del organismo.

La organización gremial rechazó las políticas impulsadas por la gestión del presidente Bronzovich y la vicepresidenta Giraudo y convocó a asambleas en todas las seccionales del país para aprobar un plan de lucha.

La definición de las medidas de acción a través de las asambleas locales será clave para delinear las medidas que el gremio tomará a nivel nacional.

Con esta iniciativa, APINTA busca frenar lo que considera un ataque directo a la institución y a sus trabajadores.

“Estamos en alerta y movilización en todo el país”, destacó el gremio en su llamado a la acción, y reafirmó su compromiso de proteger el rol estratégico del INTA y los derechos laborales.

El pasado 28 de octubre, APINTA protagonizó un “abrazo simbólico” al edificio de Cerviño, como parte de las acciones de visibilización de su oposición a las medidas de recorte.

La jornada reunió a trabajadores, representantes gremiales y otros sectores solidarios, que denunciaron las políticas oficiales como un “desguace” del organismo.

El gremio subrayó que estos ajustes afectan no sólo a los empleados, sino también a la misión central del INTA, indispensable para el desarrollo del sector agropecuario y el progreso económico del país.

“En INTA no sobran trabajadoras ni trabajadores. ¡No destruyan al INTA Argentina!”, resaltó la organización gremial.

Entre las medidas más controvertidas, APINTA señaló la posible venta del edificio de Cerviño, en la Ciudad de Buenos Aires, una sede estratégica que emplea a más de 150 trabajadores.

Esta propuesta se enmarca dentro de lo que el gremio describe como "un ajuste brutal y agresivo" que no solo pone en peligro los puestos de trabajo, sino también la capacidad del INTA para cumplir su misión de investigación y desarrollo agropecuario.

“¡No a la venta de edificios y tierras del INTA! ¡No a la reducción de la planta de trabajadores!”, expresó la organización sindical.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias