

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) reafirmó su reclamo de “salarios justos y condiciones de trabajo dignas”, al rechazar la propuesta salarial del gobierno nacional por considerarla insuficiente.
“Un mínimo de $500.000 a partir de febrero, fijado de manera unilateral, no responde a nuestro continuo reclamo de salarios justos y condiciones de trabajo dignas como garantía de una educación de calidad”, expresó el sindicato.
A través de un comunicado, el gremio denunció la falta de negociación paritaria y advirtió que “eso no está sucediendo”, ya que el salario mínimo docente sigue congelado desde agosto de 2024, cuando el Gobierno lo estableció en $420.000.
En ese sentido, SADOP remarcó la importancia de la Paritaria Nacional Docente como herramienta para discutir “salarios mínimos, formación y condiciones laborales” en el marco de la Ley de Educación Nacional y la Ley de Financiamiento Educativo.
Ante la situación, el gremio insistió en su pedido de “salarios justos, dignas condiciones de trabajo, la restitución del FONID y la jerarquización del trabajo docente”.
Asimismo, en unidad con los gremios docentes de la CGT (UDA, AMET y CEA), SADOP resolvió intensificar su plan de lucha y anunció un paro nacional para el próximo 5 de marzo.