

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio que conduce Federico Galeano, cuestionó a las empresas G4S y Prosegur y anunció un plan de lucha en defensa de las fuentes de trabajo de los vigiladores que prestan servicio en la Cervecería Santa Fe, en la localidad de Sauce Viejo.
A través de un comunicado, la Comisión Directiva Nacional del SSIP denunció que la empresa G4S, que ganó la licitación en la cervecera, se niega a darle continuidad laboral a los trabajadores, mientras que Prosegur sostiene que no tiene dónde reubicarlos.
En este marco, el gremio advirtió que esta situación responde a "una maniobra gestada por el cliente" con dos objetivos: "no abonar el adicional que el SSIP consiguió en el objetivo" y "vaciar de representación al personal de seguridad, para poder precarizarlos como venían haciendo desde hace muchos años hasta que apareció el SSIP".
Frente a este escenario, el sindicato anticipó que "no vamos a permitir que jueguen con la fuente laboral de los compañeros", y lanzó una advertencia: "Si no se garantiza la continuidad de los trabajadores, desde el lunes 24 de marzo a las 0 horas se iniciará un plan de lucha".
Las medidas gremiales incluirán "retención de tareas, asambleas permanentes y manifestaciones frente a las instalaciones de cervecería, tanto en Sauce Viejo como en la ciudad de Santa Fe y en los servicios que tanto G4S como Prosegur tienen en la ciudad de Bahía Blanca", anticipó el gremio.
La Comisión Directiva del SSIP ratificó su postura y advirtió que continuará en estado de alerta y movilización hasta obtener respuestas concretas a favor de las fuentes de trabajo de los vigiladores.