

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio que conduce Federico Galeano, inicia un plan de lucha por falta de respuestas de las empresas G4S, Prosegur y Cervecería Santa Fe, en defensa de los trabajadores que prestan servicio en la planta ubicada en la localidad de Sauce Viejo.
El comienzo de las medidas será este martes 25 y contemplará “retención de tareas, asambleas permanentes y manifestaciones”, anticipó la conducción del sindicato.
A través de un comunicado, el SSIP recordó que se encuentra en estado de alerta y movilización debido a que la empresa G4S, que ganó la licitación en la Cervecería, “se niega a darle continuidad laboral a los compañeros”, mientras que Prosegur expone que no tiene donde reubicarlos.
En ese marco, el sindicato denunció una “maniobra gestada por el cliente” (Cervecería Santa Fe), con el objetivo de “no abonar el adicional que el SSIP consiguió” y de “vaciar de representación al personal de seguridad” para precarizar sus condiciones laborales.
Asimismo, la entidad gremial criticó la postura de G4S al señalar que la empresa “ha cortado los canales de diálogo” y que “poco le importa la seguridad de quien lo contrató”.
“Menos parece interesarle el bienestar de los trabajadores que quedarán sin su fuente laboral, o el de sus familias”, señaló el gremio de vigiladores.
Ante esta situación, el SSIP iniciará su plan de lucha a partir de las 0 de este martes 25 con “retención de tareas, asambleas permanentes y manifestaciones” en las instalaciones de la Cervecería, tanto en Sauce Viejo como en la ciudad de Santa Fe.
La protesta también alcanzará los servicios que G4S y Prosegur tienen en Bahía Blanca, anticipó la organización sindical.
Asimismo, el SSIP advirtió que, si no se llega a una solución, la medida se extenderá a los servicios emblemáticos que G4S tiene en el resto del país.