

Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) manifestó su adhesión al paro general de este jueves 10 de abril y resaltó la labor del los trabajadores de la actividad: “Defender el trabajo de los bibliotecarios es defender el derecho del pueblo”.
A través de declaraciones públicas, ABGRA manifestó su compromiso con la protección de la profesión y con el sostenimiento de las bibliotecas como espacios públicos esenciales.
En ese sentido, la organización gremial ratificó su postura en defensa de los salarios, los derechos laborales y la dignidad de los trabajadores del sector.
“La defensa de los salarios es también la defensa de servicios públicos esenciales como las bibliotecas y el valor de sus profesionales”, expresó ABGRA al confirmar su adhesión a la medida de fuerza.
En ese marco, el Secretario de Organización y Administración, Pablo D’Amico, expresó: “Nos solidarizamos con la lucha de los jubilados por una vida con dignidad y felicidad. Sin justicia social no hay futuro posible, los trabajadores marchamos porque los derechos se defienden en la calle”.
Ante la situación, el dirigente de la entidad remarcó la importancia de garantizar condiciones laborales dignas para quienes sostienen el servicio bibliotecario en todo el país.
“La defensa del salario es también la defensa de las bibliotecas. Sin condiciones dignas para sus trabajadores, no hay servicio público posible ni acceso real a la cultura y la información”, agregó.
Por último, DÁmico advirtió sobre las consecuencias de las políticas que afectan al sector bibliotecario: “Cuando se ataca a las bibliotecas, se ataca a la democracia. Defender los puestos de trabajo bibliotecarios es defender el derecho del pueblo a saber, a pensar y a imaginar una patria más grande”.