miércoles 16 de abril de 2025 - Edición Nº2324

Estatales | 15 abr 2025

DURO DOCUMENTO

APINTA cuestionó a la conducción del INTA por nombramientos y gastos millonarios

La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), el gremio que conduce Mario Romero, cuestionó con dureza a la actual conducción organismo, encabezada por Nicolás Bronzovich y Beatriz Giraudo.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), el gremio que conduce Mario Romero, cuestionó con dureza a la actual conducción organismo, encabezada por Nicolás Bronzovich y Beatriz Giraudo.

A través de una declaración pública, APINTA señaló nombramientos con altísimos salarios de personas sin antecedentes académicos ni de gestión, además de gastos millonarios en sueldos, viáticos y eventos, mientras las mismas autoridades promueven públicamente un discurso de austeridad y eficiencia.

En un documento titulado “Austeridad, eficiencia o verso”, APINTA manifestó que “desde la asunción de Nicolás Bronzovich y Beatriz Giraudo como presidente y vice presidenta del organismo vienen pregonando la austeridad y la eficiencia”, pero advirtió que, en los hechos, “esta misma conducción pone en práctica ‘haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago’”.

NOMBRAMIENTOS

En su declaración, la organización gremial denunció el nombramiento de “cuatro asesores que no tenían antecedentes académicos o de gestión para proponer mejoras en el INTA”, quienes, entre noviembre y marzo, “cobraron sueldos asimilados a los de un Director Regional del INTA”.

Al respecto, el gremio indicó que “en este punto se gastaron más de 30.000.000 de pesos, sin contar viáticos y gastos de combustible de los vehículos que les asignaron”.

Asimismo, el comunicado gremial señaló además una contratación específica: “En los pasillos del INTA nos encontramos con una secretaria (Guadalupe Converton), que no se sabe cuál es su trabajo y que su única función conocida es llevarle la cartera a la vice presidenta Beatriz Giraudo (la abanderada de la austeridad y el ahorro)”, expresó APINTA.

“Dicha secretaria tiene un contrato de más de $ 3.000.000 mensuales y que recientemente fue prorrogado por otros 6 meses (total $ 18.000.000)”, remarcó el sindicato.

NUEVAS ESTRUCTURAS

APINTA también advirtió que “mientras a todo el Organismo le piden ajuste y achique de estructuras, en el ámbito del Consejo Directivo se crean nuevas estructuras y se reparten niveles de puesto de trabajo entre sus ‘amigos’ a diestra y siniestra”.

En cuanto al uso de recursos, la entidad gremial remarcó: “Hablan de reducción de gastos de combustible, pasajes y viáticos y el Consejo es el que más gasta en esos rubros”.

En ese sentido, la declaración sindical señaló como caso destacado a “Beatriz (Millitas) Giraudo, una viajera frecuente”.

Por último, APINTA expuso los gastos en eventos oficiales: “Otro rubro donde se destacan los gastos de la gestión Milei, Bronzovich, Giraudo y los que los apoyan en el Consejo Directivo, es el de gastos de los stands en diferentes eventos, Expoagro ($129.000.000), Rural de Palermo ($ 90.000.000) y Aapresid ($ 5.000.000)”.

Por último, APINTA concluyó el documento con una advertencia directa a los integrantes del Consejo Directivo: “Todas estas medidas serán auditadas”, y concluyó: “Ustedes son responsables del futuro del INTA. ¡¡¡¡Paren la mano!!!!”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias