

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), que conduce Federico Galeano, denunció “irregularidades laborales de extrema gravedad” por parte de la firma Vigilancia y Monitoreo Rayo.
Así lo manifestó este martes la conducción del SSIP tras la realización de asambleas en los lugares de trabajo, en el marco del Estado de Alerta y Movilización dispuesto por el gremio.
“Durante dichas asambleas, los/as trabajadores/as nos pusieron en conocimiento de una serie de irregularidades laborales de extrema gravedad”, informó el sindicato a través de un documento firmado por su Comisión Directiva.
El gremio señaló entre las prácticas denunciadas: “Hostigamiento y persecución laboral por parte de uno de los supervisores; Abono de horas extras sin declarar (en negro), en abierta violación a la legislación vigente; Presencia de personal no registrado formalmente”.
Asimismo, el sindicato remarcó que los haberes se están abonando “a través de billeteras virtuales, sin los correspondientes respaldos legales ni previsionales”.
Asimismo, el SSIP denunció además la “modificación arbitraria y constante de las grillas mensuales afectando la organización y los derechos de los/as trabajadores/as”, la “falta de condiciones mínimas de seguridad e higiene en los lugares de trabajo” y “retrasos injustificados en el pago de salarios, sin previo aviso ni justificación alguna”.
Estas situaciones “vulneran gravemente los derechos laborales y convencionales”, sostuvo la dirigencia del sindicato.
Por ese motivo, la entidad sindical comunicó: “Ratificamos el Estado de Alerta y Movilización hasta tanto se regularice esta situación de forma definitiva”.