miércoles 07 de mayo de 2025 - Edición Nº2345

Industria | 6 may 2025

FORMACIÓN

ASIJEMIN firmó un acuerdo para impulsar diplomaturas y tecnicaturas en minería

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN) anunció un convenio de colaboración institucional con el centro de capacitación ELEVA, con el objetivo de fomentar la formación profesional en el ámbito minero y en nuevas especialidades laborales vinculadas al sector productivo.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN) anunció un convenio de colaboración institucional con el centro de capacitación ELEVA, con el objetivo de fomentar la formación profesional en el ámbito minero y en nuevas especialidades laborales vinculadas al sector productivo.

“Este acuerdo educativo tiene como finalidad el desarrollo de diplomaturas, tecnicaturas y cursos de formación profesional intensivos”, anunció ASIJEMIN.

El gremio detalló que las propuestas se dictarán en modalidad presencial y semipresencial, y que estarán dirigidas tanto al personal minero como a personas interesadas en capacitarse en esta industria clave para la Argentina.

La firma del convenio estuvo encabezada por el Secretario General de ASIJEMIN, Marcelo Mena Muñoz, y el Director de Capacitación y Formación del sindicato, Humberto Coria. Por parte de ELEVA participaron la coordinadora Liliana Belbruno y Carina Esquivel, integrante del equipo organizador.

El sindicato indicó que la oferta educativa incluye capacitaciones como Técnico Auxiliar en Minería, Diplomatura en Explosivos, Operación Segura y Trabajos en Altura, Rescate en Espacios Confinados, Operador de Equipos Livianos, Administración de Energías Peligrosas (Bloqueo y Etiquetado), Tecnicatura en Investigación Criminal y Criminalística, Tecnicatura Auxiliar en Recursos Humanos y Tecnicatura Auxiliar en Administración.

“Queremos especializar a colegas de trabajo del sector minero en nuevas áreas de conocimiento y brindar oportunidades concretas a quienes deseen ingresar y desarrollarse en una industria que avanza con fuerza y requiere mano de obra calificada”, resaltó ASIJEMIN.

El gremio remarcó además que las formaciones cuentan con el aval del Instituto Colbert y que marcan el lanzamiento nacional de una propuesta educativa integral, pensada para ampliar las competencias profesionales del sector minero.

ASIJEMIN anunció además beneficios especiales de lanzamiento para sus afiliados y afiliadas, entre ellos, “50% de descuento en la inscripción y 10% en las cuotas de mayo y junio”.

Por último, el Sindicato Jerárquico Minero anticipó que los cursos comenzarán a dictarse en la tercera semana de mayo y que estarán abiertos a todo público.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias