

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) presentó un escrito ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) "en defensa de los derechos laborales y del trabajo argentino", al advertir sobre un inminente decreto que busca “desregular la Marina Mercante Argentina”.
El SOMU informó que realizó la presentación en conjunto con la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF), y denunció que la medida impulsada por el Gobierno nacional se elaboró “sin consulta tripartita ni participación efectiva de las organizaciones de trabajadores y empleadores”.
“Defendiendo nuestra soberanía marítima”, expresaron desde el SOMU al comunicar la presentación, y resaltó que refuerza el compromiso del gremio en todos los ámbitos.
En representación del sindicato, el escrito fue entregado por el Secretario de Relaciones Laborales del SOMU, Alejandro Vargas, y por el Vicepresidente del Centro de Capitanes de Ultramar, Eduardo Baglietto.
“Reafirmamos nuestro compromiso con los derechos laborales y la defensa del trabajo argentino”, sostuvo el gremio tras la presentación ante el organismo internacional.
La organización gremial reafirmó un mensaje claro para el sector y la sociedad: “La lucha continúa en todos los frentes. No bajamos los brazos”.