sábado 28 de junio de 2025 - Edición Nº2397

Docentes | 27 jun 2025

RECLAMOS

AMET Tierra del Fuego alertó que la educación es "ignorada" por el gobierno provincial

La Regional Tierra del Fuego de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) alertó que la educación en la provincia es “ignorada por el Ministerio y el gobierno”, al denunciar la grave situación de deterioro que atraviesa el Colegio Guevara, en la ciudad de Río Grande, por la falta de condiciones sanitarias mínimas.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Regional Tierra del Fuego de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) alertó que la educación en la provincia es “ignorada por el Ministerio y el gobierno”, al denunciar la grave situación de deterioro que atraviesa el Colegio Guevara, en la ciudad de Río Grande, por la falta de condiciones sanitarias mínimas.

La organización sindical denunció públicamente la presencia permanente de cucarachas en el establecimiento y consideró que se trata de “una vergüenza que expone la crónica irresponsabilidad y la flagrante falta de gestión del Ministerio de Educación y del Gobierno de Tierra del Fuego”.

El reclamo fue expuesto durante una reunión que contó con la participación de Marisa Arredondo, directora de Nivel Secundario; Angélica Del Estal, supervisora escolar de Zona Norte; docentes, delegados gremiales, familias y estudiantes del colegio afectado.

En ese marco, AMET Tierra del Fuego cuestionó que “las desinfecciones superficiales son una burla”, ya que “las plagas siguen apareciendo, y con ellas, el riesgo de enfermedades”.

La gravedad del problema llevó a la suspensión de clases, medida que el gremio justificó como “el resultado directo de la ineptitud con la que se gestiona la educación provincial”.

En ese sentido, AMET Misiones criticó que desde el gobierno “la solución que ofrecen es cambiar de aula o mandar a los chicos a casa”, y lo calificó como “una falta total de respeto a la comunidad educativa”.

Ante esta situación, el gremio planteó exigencias concretas: “Exigimos una limpieza profunda y efectiva. Información precisa sobre los productos utilizados. Intervención urgente de Bromatología del Municipio de Río Grande, ante los casos de intoxicación ya registrados”.

Asimismo, la entidad sindical también rechazó el compromiso oficial de higienizar únicamente los fines de semana: “Los ‘compromisos’ de higienizar sólo los fines de semana son una excusa pobre”.

El gremio, junto a la comunidad educativa, reclamó además “una semana completa para desinfección total y un plan serio de compensación de clases tras el receso invernal”.

AMET Tierra del Fuego informó que solicitó por escrito que “las condiciones estén óptimas para el lunes 30 de junio” y advirtió con firmeza: “Si el Ministerio de Educación y el Gobierno no cumplen, desde AMET no nos quedaremos de brazos cruzados”.

“Seguiremos en pie de lucha, defendiendo con firmeza los derechos de cada trabajador y estudiante. ¡La educación de Tierra del Fuego no se negocia!”, concluyó la entidad sindical.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias