

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional (SEVINA) anunció que la Justicia Federal hizo lugar a la medida cautelar presentada por el gremio y ordenó suspender la aplicación del Decreto 461/2025 que pretendía disolver la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
A través de un comunicado, SEVINA celebró la decisión del Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín N° 2, que resolvió favorablemente su presentación judicial.
“El Juzgado ha resuelto hacer lugar a la medida cautelar de no innovar solicitada por nuestro gremio, ordenando al Estado Nacional a abstenerse de ejecutar cualquier acto administrativo derivado del Decreto 461/2025”, anunció la organización sindical.
SEVINA detalló que la medida judicial obliga al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) a suspender medidas como traslados, cesantías, reubicaciones, pases a disponibilidad o cualquier otra acción que implique la supresión de estructuras de la DNV, y que pudiera afectar la estabilidad laboral del personal.
“Esta decisión representa un respaldo legal a nuestra lucha gremial y sindical en defensa de la legalidad, la estabilidad laboral y la continuidad institucional de la DNV”, sostuvo SEVINA.
En ese sentido, el sindicato remarcó que la resolución reconoce el carácter autárquico de la Dirección Nacional de Vialidad y la plena vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo Nº 874/07 “E” y Nº 827/06 “E”.
SEVINA advirtió además que cualquier intento de modificación de condiciones laborales sin negociación constituye una falta grave.
“Cualquier modificación unilateral de las condiciones laborales constituye una violación a los derechos protegidos por nuestra Constitución y los convenios internacionales de la OIT con jerarquía constitucional (87, 98 y 151)”, denunció el gremio.
Por último, la organización reafirmó su compromiso de continuar la lucha en defensa de los derechos de las y los trabajadores viales.
“Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar que no se vulneren los derechos de nuestras compañeras y compañeros”, expresó SEVINA, y concluyó con una firme consigna: “¡La DNV no se toca!”.