

Por: Agencia SITIO GREMIAL
La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) protagonizó este jueves una nueva jornada de lucha con acciones frente al Ministerio de Desregulación y en el Congreso de la Nación, en rechazo a las políticas de ajuste que afectan el trabajo y los derechos de los trabajadores del INTA.
“Los trabajadorxs del INTA seguimos en lucha”, resaltó APINTA, que participó de una Asamblea frente al Ministerio de Desregulación, donde visibilizó el impacto de las medidas gubernamentales sobre el organismo científico.
La organización gremial denunció que “las políticas de ajuste afectan nuestro trabajo y nuestros derechos”, y remarcó su posición ante la crítica situación que atraviesa el sector.
Tras la actividad en la sede ministerial, APINTA se movilizó hasta el Congreso de la Nación para intervenir en la Comisión de Ciencia y Tecnología.
La presencia tuvo como objetivo exponer la preocupación del sector por el recorte de recursos y las consecuencias sobre el sistema científico nacional.
Durante la jornada, el gremio reafirmó su rechazo al desmantelamiento del INTA y volvió a manifestar su consigna: “¡El INTA no se vende!”
En ese marco, APINTA advirtió con contundencia: “Sin ciencia y tecnología no hay futuro”.