martes 22 de julio de 2025 - Edición Nº2421

Paritarias | 22 jul 2025

AUMENTO

El SATSAID firmó un acuerdo salarial trimestral con canales abiertos, productoras y señales

08:40 |El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) firmó un acuerdo salarial correspondiente al trimestre julio–septiembre de 2025 para trabajadores de canales abiertos, productoras y señales.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) firmó un acuerdo salarial correspondiente al trimestre julio–septiembre de 2025 para trabajadores de canales abiertos, productoras y señales.

La conducción del gremio informó que la medida fue aprobada en asambleas y ratificada en el marco de las paritarias vigentes.

“El SATSAID rubricó el acuerdo salarial para el trimestre julio-septiembre 2025 en canales abiertos, productoras y señales”, confirmó la organización sindical tras lograr un entendimiento con las cámaras empresarias ATA (Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas) y CAPIT (Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión).

Según lo acordado, el aumento será del 10% sobre todos los rubros salariales –remunerativos y no remunerativos– con base en los salarios de junio 2025, aplicable en forma escalonada: un 4,5% desde el 1º de julio y el total del 10% desde el 1º de septiembre, absorbiendo el porcentaje anterior.

El acuerdo también contempla una cláusula de revisión: “Ambas partes se comprometen a reunirse el 15 de septiembre de 2025 a las 15 hs para revisar el impacto de las variables generales y económicas en el presente acuerdo y comenzar la negociación salarial paritaria correspondiente al período 2025–2026”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias