

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), que conduce Federico Galeano, destacó gestiones gremiales para frenar recortes de personal de la empresa Securion.
A través de un comunicado, la conducción del SSIP informó sobre las negociaciones llevadas a cabo ante el intento de ajuste planteado por Securion, en el complejo de Dow Argentina.
El SSIP explicó que la empresa había informado sobre un recorte de personal requerido por Dow Argentina en su planta de Ingeniero White.
“A partir de esa noticia la Secretaría Gremial se puso a trabajar para contrarrestar los perjuicios que esto traería para los trabajadores”, señaló el sindicato.
Tras las gestiones iniciadas por la organización gremial, el SSIP confirmó que “se ha logrado mantener varios puestos de los que querían reducir”, detallando que sólo se concretó la reducción del puesto de vigilador en HDPE y T. Center.
En su mensaje, el sindicato anticipó que “en noviembre del corriente se volverán a reunir todas las partes para definir cómo se sigue”, y reafirmó su posición frente a futuros ajustes: “Desde ya el SSIP anticipó que no convalidará más reducción de puestos de trabajo”.
En un mensaje a sus afiliados, la Comisión Directiva expresó: “Compañeros/as, nos mantenemos en Alerta, y de continuar con estas políticas de recortes, nos obligarán a entrar en estado de movilización y asambleas permanente, ya que esto podría replicarse en otras plantas del sector”.