

Por: Agencia SITIO GREMIAL
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), que lidera Federico Galeano, denunció incumplimientos que afectan a vigiladores de la empresa Brújula que prestan servicios en Paladini, Hiper Tehuelche y Coca Cola, en de Bahía Blanca, y se declaró en estado de “alerta y movilización”.
A través de un comunicado, la conducción del SSIP señaló que la empresa Brújula “se niega a respetar en su totalidad el Convenio Colectivo de Trabajo 782/20”, lo que genera un grave perjuicio para los trabajadores del sector.
Al respecto, el gremio puntualizó que “hay irregularidades en las liquidaciones de sueldo, no entrega uniformes en tiempo y forma” y además, la firma “exige que los trabajadores realicen tareas que no corresponden”.
La entidad gremial también repudió conductas persecutorias contra los vigiladores. “Ante el reclamo de algún trabajador, procede a inventar causas para poder sancionarlos y de esa manera amedrentar”, advirtió el sindicato, y señaló que estas prácticas se realizan “con la complicidad del supervisor y los responsables del área de seguridad de los contratantes”.
Frente a este escenario, el SSIP anunció el inicio de medidas de fuerza. “No vamos a permitir semejante atropello a los derechos de los compañeros”, sostuvo la conducción sindical, que confirmó una movilización este martes 29 de julio frente a los servicios que Brújula cubre en Bahía Blanca.